Amplían a 320 los productos de Precios Cuidados

Compartir la noticia

Lo informó el ministro de Economía, Axel Kicillof. Además, el funcionario anunció una variación promedio del 4 por ciento en el tercer trimestre, lo que marcaría un acumulado de 7,5 por ciento para el período enero-septiembre.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una variación promedio del 4 por ciento en el tercer trimestre para los 320 productos que forman parte del programa Precios Cuidados, lo que representa un acumulado del 7,5 por ciento promedio para el período enero-septiembre.

Los nuevos valores del exitoso programa impulsado por el gobierno nacional, que tendrán vigencia hasta septiembre, se dieron a conocer durante una conferencia de prensa compartida por Kicillof y el Secretario de Comercio, Augusto Costa, en el microcine del Palacio de Hacienda.

«Claramente, estamos observando una fuerte desaceleración de los precios, corrigiendo así el corrimiento cambiario que se produjo en aquel enero atípico con la consecuente avivada de algunos especuladores», señaló el ministro Kicillof.

En tal sentido, aclaró que a partir del «éxito del Programa muchos analistas debieron corregir y hasta retirar sus propias mediciones anuales, armadas en base a números que no tienen método y aceptando la innegable desaceleración de los precios».

«Esta desaceleración de precios también se vio en el índice del Congreso, que no es otra cosa que una publicación trucha de la oposición, arrogándose una mayoría que no tienen», remarcó el ministro.

LA MAÑANA DE CÓRDOBA.

Facebook Comments

Te puede interesar?

El Día del Empleado de Comercio Será el 30 de Septiembre en Córdoba.

Compartir la noticiaLa Ley establece que es el día 26, pero desde el gremio informaron ...