Perito reafirmó que Carlos Menem Junior fue muerto mientras volaba

El 4 de agosto presentará la documentación al juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, junto a los peritos judiciales del Instituto de Criminalística de la Universidad Nacional de Tucumán.

El perito de la querella Enrique Prueger reafirmó que el helicóptero de Carlos Menem Junior fue baleado mientras volaba, antes de estrellarse en la localidad de San Nicolás el 15 de marzo de 1995, y que le costó la vida al hijo del entonces presidente de la Nación y a su compañero de vuelo, el corredor Silvio Oltra.

Prueger, director de un instituto de criminalística de Neuquén, volcó sus conclusiones en un nuevo informe de las pericias realizadas en su calidad de perito de la querella que encabeza Zulema Yoma, quien siempre sostuvo que su hijo había sido víctima de un atentado.

El 4 de agosto presentará la documentación al juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, junto a los peritos judiciales del Instituto de Criminalística de la Universidad Nacional de Tucumán.

Prueger explicó que “lo concluyente de la pericia es que el helicóptero estaba en vuelo cuando recibió al menos cinco disparos de fusil”, y que lo pudieron determinar “con sólo el 15 por ciento de los restos de la máquina que se preservaron”.

“Estamos ante un caso de doble homicidio que se quiso tapar como si fuera un accidente”, afirmó, y dijo que “el solo hecho de tapar esto y mantenerlo como si fuera un accidente durante 19 años indica que lo querían matar simplemente”.

Recordó que la causa hasta el momento está calificada como “accidente” pero “lo que esto está determinando, y reconocieron los peritos de la Justicia, que los disparos efectuados contra el helicóptero son oblicuos ascendentes y esto es lo mismo que decir que los hicieron desde tierra cuando el helicóptero estaba en vuelo”.
LA MAÑANA DE CÓRDOBA.

Te puede interesar?

16 de Septiembre, Día de la Juventud : Los Lápices Siguen Escribiendo.

  El 16 de septiembre fue declarado el Día de la Juventud por impulso en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *