TRASLASIERRA : PABLO SABAS, “NO VAMOS A PERMITIR QUE NUESTROS COMPAÑEROS QUEDEN SIN TRABAJO”

Un nuevo conflicto surge en los Tribunales de la ciudad de Villa Dolores, esta vez tiene que ver con la posibilidad de que siete empleados contratados queden sin trabajo.

En representación del gremio de los judiciales Pablo Sabas declaró que la decisión tomada por el Tribunal de Justicia es arbitraria.

La situación es compleja ya que de acuerdo a lo manifestado por Sabas en Córdoba capital quedarían sin trabajo setenta empleados contratados y en Villa Dolores siete.

Cabe destacar que en el caso de los empleados de Villa Dolores se trataría de personas que se radicaron en la ciudad trasladándose con sus familias e integrándose a cargos para cubrir vacantes que no correspondían a las vacantes por las que concursaron.

“Los empleados están en una situación muy precaria y quedarían sin trabajo ya que pierden el orden de merito, el Tribunal de Justicia demuestra una vez más, que actúa de manera unilateral y arbitrariamente”.

El despido de los contratados se suspendió hasta el 31 de agosto por un amparo presentado desde el gremio que ha realizado distintas asambleas para revertir la situación.

“El Tribunal de Justicia uso a estas personas como si fueran muebles cuando las necesitó las trasladó hacía aquí y ahora que no sirven mas supuestamente las dejan sin trabajo.”

Sabas dice que de no revertirse la situación se llamara a una asamblea extraordinaria en Córdoba para definir las medidas de fuerza que incluyen el paro total de actividades.

“Esto atenta contra el trabajo de todos los judiciales que estamos en una situación verdaderamente precaria”.

El gremio se mantendrá firme en su postura a la espera que antes de la fecha limite estos siete empleados pasen a planta permanente, de no ser así se espera un tumultos segunda mitad de año para los judiciales con paros, asambleas y múltiples reclamos.

VDX

Te puede interesar?

Loma Bola,La Paz : Caminata al Puesto de Los Alvarez,el Domingo 25 de Agosto.

El próximo domingo 25 de agosto realizaremos la ultima CAMINATA previa, hasta el PUESTO DE ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *