VILLA DOLORES : LOS TERRENOS USURPADOS VUELVEN A SER NOTICIA

La falta de viviendas, que según datos oficiales afecta a cuatro de cada diez familias argentinas, volvió a ser un tema de debate en esta ciudad ya que vecinos toman terrenos fiscales, esta vez sobre Avda. España.

 

A ellos se suman los vecinos que inicialmente lo hicieron en calle Pte. Perón, de los cuales muchos de ellos ya construyeron sus viviendas, se trata de espacios que en su oportunidad estaban destinados al recorrido de la línea del Ferrocarril San Martin servicio que desde 1992 quedó sin efecto.

Como nuestros lectores recordaran son muchas las familias que decidieron tomar estas tierras aducen la falta de posibilidades económicas y la falta de planes de vivienda sociales para los sectores más vulnerables.

La mayoría de las construcciones ya cuentan con los servicios tales como energía y agua, situación que objetos de muchas críticas ya que el resto de la comunidad debe cumplir una serie de requisitos para contar con los mismos.

Ahora bien, “todos saben y no saben” es decir lo que sucede no escapa a nadie de los que representan las instituciones, Municipalidad y Justicia tienen pleno conocimientos de ello, ya que trabajan a plena luz del día, ante nuestra requisitoria manifiestan que es la Justicia Federal la que tiene que tomar cartas en el asunto.

En esta oportunidad el ramal del ex Ferrocarril, tiene una extensión de varios km. por lo que es de suponer que de no tomar medidas, las usurpaciones van a continuar.

Ante todo esto, está la mirada preocupada de los vecinos que se sienten invadidos, y ven como sin mayor esfuerzo se apoderan de terrenos y donde trabajan los fines de semana para hacer a lo sumo dos piezas.

La mayoría edifica sus precarias viviendas sin baño y se aprestan a vivirsin agua y sin luz, hasta que talvez con algunos favores de políticos en campaña, se acuerden de ellos en tiempo de elecciones y los servicios lleguen como arte de magia.

VDX

Te puede interesar?

La Paz,Traslasierra : El Intendente Hachuel,Recorrió las Instalaciones la Nueva Fábrica de Aceite de Oliva Extra Virgen “Olivida”.

Durante la jornada del Miércoles 17 de Julio de 2019 , el Intendente Municipal, Gustavo ...

2 comments

  1. me parece correcto que puedan vivir en tierras del fisco ya que son muy limpios y no hacen ranchos solo que el municipio debería darle la luz y el agua así ellos podrán a
    basar mas rápido con sus viviendas y baños dignos. gracias señora intendente por dejar a esos vecinos , vivir ellos quieren pagar todos sus impuestos .

    • gracias a la intendencia de villa dolores por solidaridad de dejar las viviendas de los terrenos fiscales serán grandes barrios , el cual serán un gran orgullo para esa hermosa ciudad no se arrepentirá , la gente es pobre no delincuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *