VALLE DE TRASLASIERRA : SE INSTALÓ EN SAN PEDRO UNIDAD MÓVIL DE ITV

Se instaló en San Pedro unidad móvil de ITV, así lo confirmo el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Villa Dolores, Carlos Bringas, quien gracias a la gestión y permiso del Municipio mencionado en el arco de ingreso a localidad desde hoy y por siete días funcionara.

De acuerdo a lo informado por Bringas, esto se logró gracias a un acuerdo entre la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Villa Dolores, la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica, posibilitan realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV) con alcance nacional, con el objetivo de permitir cumplimentar con la legislación nacional que rige en todas las rutas nacionales del país.

La unidad está habilitada para expedir los certificados tanto para automóviles, utilitarios y camionetas, el trámite es de carácter nacional, por lo cual es una buena oportunidad para quienes deben transitar por rutas de este tenor poder contar con la oblea correspondiente.

Sobre los requisitos, los interesados deberán concurrir de 9 a 13 y de 14 a 19 horas, con el vehículo y Tarjeta Verde, no hace falta que sea el titular del mismo. Entre los elementos examinados se revisan, frenos, freno de mano, luces, alineación, balanceo, cinturones de seguridad, entre otros.

Si bien la unidad de (ITV) permanecerá una semana, de a cuerdo a la demanda Carlos Bringas señalo tal vez tramitemos por una semana más, la idea es que de ahora en más se pueda contar con su presencia al menos cada seis meses. Esto es sumamente importante, puesto que los interesados en lograr obtener la estampilla antes debían viajar a Córdoba Capital o hasta Río Cuarto con los gastos propios del caso.

Respecto del costo del trámite, para autos el valor es de $400 hasta los $500 pesos respectivamente, según categoría, en caso de no aprobar el examen técnico, no se pagará el mismo, hasta tanto pueda subsanar lo observado. Quienes tengan necesidad de mayores consultas podrán llamar al 3544-423313.-

VDX

Te puede interesar?

Villa Dolores : Se Complica la Situación del Chofer,Tras las Pericias y Testigos del Accidente Fatal de la Ambulancia de C.E.M.D.O .

El fatal accidente que protagonizó el pasado sábado una ambulancia de la Cooperativa CEMDO de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *