VILLA DOLORES : LA MUNICIPALIDAD APRUEBA CARRERAS DE GALGOS


La Municipalidad de Villa Dolores APRUEBA “CARRERAS DE GALGOS” Pese a las criticas y a las consecuencias que trae aparejado el estado en que llegan los galgos a esta competencia, pese al maltrato animal e inferencia de drogas que sufren, la municipalidad de villa dolores, aprueba estos eventos, recordemos que este gobierno no trato ningún proyecto de ordenanzas que se les presento para erradicar el maltrato animal ni la situación de los perros comunitarios, el gobierno actual se encuentra desafiante frente al maltrato animal y es indiferente, pese a que ya existe una ley con media sanción a nivel nacional, porque es una realidad que se ve y se sabe es por ello que se pretende prohibir las carreras de galgos a este municipio no le importa, es por ello que aprobó el evento a realizarse este domingo” día del niño” en el hipódromo de nuestra ciudad, así dan el ejemplo nuestros funcionarios, con una realidad que contrasta con el crecimiento y evolución que como sociedad logramos. el pueblo esta advertido de la calidad de gobernantes.
PERRO GALGO

Te puede interesar?

Traslasierra : Comienzo de Semana con Inestabilidad y Probabilidad de Lluvias. Resto de la Semana con Buen Tiempo aunque con Alguna Nubosidad.

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA EL VALLE DE TRASLASIERRA VÁLIDO DESDE EL LUNES 22 DE ABRIL HASTA ...

9 comments

  1. Y este señor intendente quiere ser diputado nacional?!?!?!
    Por favor, en octubre pensemos bien nuestro voto

  2. señores nosotros los galgueros no somos delincuente como nos han dicho y a los perros los cuidamos mas de lo que ustedes se imaginan ,, solo queremos hacer legal nuestra pasion como tantas en donde se utilizan animales,,, queremos legalidad, dooping chipiar nuestros animales como es en los paises que son legales las carreras de perros

  3. Cesar Guillermo Natali

    NO HAY MALTRATO ANIMAL, en hacer correr a un GALGO DE COMPETICION, en la condiciones que se los hace correr. En un lugar controlado, con superficie acorde para desarrollar su velocidad, detras de un señuelo artificial al cual alcanza, y en excelente estado fisico y control veterinario. Y me parece bien que una comuna tome la desicion de habilitarlas.

    • Sí hay maltrato animal, Sr. Natali. Sí que lo hay. Los galgos no son atletas, son PERROS. Atletas son los que por decisión propia deciden llevar a cabo un deporte de alto rendimiento. Ponen SU propia vida en riesgo. Pueden “potenciarse” con lo que les dé la gana y morirse por ello si lo desean. Es SU cuerpo el que afectan, no el cuerpo de otro individuo. Los galgos es una raza que diseñó el hombre hace miles de años para prestar un servicio a la sociedad (tribu, familia, sociedad antigua). Se lo explico como si usted tuviese 5 años: Desde que aparecieron las carnicerías, supermercados, kiosquitos, cajeros automáticos, trabajos que generen dinero, y ese tipo de cosas, la gente, los pueblos, ya no necesitaban salir a cazar… por lo que los perros fueron cambiando de forma para servicio de la sociedad (perros de compañía mayormente). Usted, Sr. Natali, se cree con poder sobre la vida ajena? Cree que un animal es lo mismo que un auto,una pala, o un juguete? No puede decirme usted que no percibió nunca la mirada aterrada de un galgo al inyectarle quien sabe qué cosa solo para que su corazón rinda al extremo de explotar durante 200, 400 u 800 metros… Usted no puede desconocer lo que ocurre con aquellos que sufren un accidente en la salida, una rodada y se fracturan, una perra que sale de las pistas y entra a servicio de stud, como le dicen, pariendo sin descanso hasta que el cuerpo se rinde de parir y amamantar… Usted no puede creer que nada pasa con ellos, que se paga alegremente la comida de un perro manco mientras mueve la colita en un sofá en la casa… Usted no puede decirnos, a nosotros los que sí vemos lo que les pasa a los Galgos que no alcanzan las expectativas de sus dueños. Nosotros los vemos, los recogemos moribundos y les damos una vida digna. Nosotros sí los vemos. Claro que al galgo le gusta correr, a los chihuahuas también. Porque son PERROS. Los perros corren, Sr. Natali, pero no hacen atletismo. NO SON ATLETAS. Repito: LOS GALGOS NO SON ATLETAS, SON PERROS.

  4. se debería analizar más en profundidad que consecuencias traería aparejado esa legislación.
    La actividad galguera está muy diseminada en casi todo el territorio nacional, y es una práctica que se lleva a cabo desde hace varias décadas.
    Desde hace un tiempo breve hemos sido objeto de una persecución implacable de un grupo unificados en una red social, denominada Proyecto Galgo, que tienen actitudes fundamentalistas. Lógicamente esto despertó interés del periodismo amarillista, y se incentivó esa polémica adrede, la polémica vende. Utilizaron todo tipo de estrategias con el fin de demonizar a personas que criamos galgos. Han recurrido a mentiras, usaron fotos de España, generalizaron, y se esconden detrás de seudónimos para poder denigrar, hostilizar o discriminar a todos los galgueros. NO les interesa ensuciar a personas de conducta intachables solo por el hecho de ser aficionados a los galgos. Todo lo antes expuesto es fácilmente de comprobar con visitar esa página de Facebook, y trate de localizar a un solo administrador de ese grupo. Más que mirar a los galgueros sería interesante investigar más a esas personas detrás de esa página de Proyectos Galgos, y estamos seguros que una gran sorpresa sucederá.
    Desde Proyecto Galgo a través de la Internet distorsionaron la realidad con el fin de crear un halo negativo para aislarnos. Una vez logrado el objetivo de poner contra los “galgueros” a la sociedad, que dirigente osaría a defender la verdad en un clima electoral?, ninguno. Todos harán leña del árbol caído, nadie se pondrán a ver si eso es cierto. Pero cuando se está cometiendo una injusticia, debemos dar esta opinión.
    Que si en esa página virtual de Proyecto Galgos suben imágenes de 100 perros, jamás han mostrado los 3 millones de galgos que están en prefectas condiciones. A los galgueros jamás no dieron lugar para defendernos, nunca nadie nos ha convocado para saber si esas acusaciones son reales.
    En el año 2008 se presente desde la Entidad Asociación Galguera, un informe en mesa de entradas en la Gobernación de pcia de Bs As y donde dábamos estadísticas y hacíamos hincapié en que la Legislación estaba obsoleta.
    Acusar a “todos los galgueros”, de ser personas sin escrúpulos que lucran con animales, a los cuales inyectan “drogas” y que luego abandonan en las calles. Las acusaciones jamás tuvieron un respaldo científico. Nunca se ha demostrado que los galgo sufran por correr, tampoco se han realizados pruebas de doping en ningún centro de control y solo existen tres centros científicos en país que están en condiciones de dar ese veredicto, uno es el CENARD, y es para humanos, y los ot funcionan en el Hipódromo de San Isidro y el centro de control del Hipódromo de La Plata.
    Nuestro país se caracteriza por ser agro ganadero, donde la cría se animales de raza de muchas especies están instalada, solo debemos asistir a un evento que organiza la Sociedad Rural de Palermo, o en los hipódromos, también está la Federación Cinológica, todas entidades que su fin es nuclear criadores de animales de raza.
    Las carreras de galgos son actividades lúdicas en países como EE.UU, Reino Unido o Australia, y que con un correcta regulación son positivas, y donde el galgo es el bien a proteger y las carreras en si son para seleccionar la raza. Algo que es exactamente igual al turf.
    Entonces si el turf, el polo o el pato son actividades que nadie cuestiona. Porque esta discriminación sobre las galgueros? Cuando sus detractores jamás presentaron pruebas científicas que sostengan esas palabras!!!!!
    Con esta línea de pensamiento deberían ser prohibidas todas las actividades relacionadas con animales, y eso sería casi incoherente.
    Lógicamente que una actividad donde se realicen apuestas y estén desreguladas da lugar a que un grupo humano que existe en todos ámbitos, hagan trampa. Pero no por eso debemos castigar y acusar a 700.000 personas que rondan en el país como galgueros, que sumando a sus familias son más de un millón de personas. Tampoco existe un narcotráfico exclusivo de drogas para perros de carreras. Los galgueros compran los remedios en locales habilitados, obviamente que puede haber un mal uso, pero son medicamentos veterinarios legales.
    El Greyhound es un lebrel oriundo de Inglaterra, y desciende de manera directo de perros que hace 7.000 años son criados con un determinado fin que es CORRER.
    Los criadores y entrenadores de galgos de carreras, utilizan la predisposición genética de estos perros, y se desarrolla a través de juego la enseñada como perros de carreras. Donde la única forma de comunicación entre galgos y dueños es la confianza nacida del cariño. Hacemos el mismo trabajo que realiza un adiestrador canino sea con un perro lazarillo, con un perro de guarda o un perro ovejero.
    No estamos de acuerdo que la actividad galguera siga sin ser regulada, pero consideramos que la prohibición generara aún más desprotección hacia el bien a proteger que es el perro.
    Desde la Entidad Asociación Galguera pretendemos que haya otra opción: profesionalizar las carreras de galgos . Que sería el justo medio entre la actual ilegalidad y la prohibición. La actividad pide a gritos ser Legalizada.
    Irlanda es un ejemplo positivo en cuando la regulación es correcta genera buenas situaciones y en la prohibición tenemos el ejemplo negativo de la pcia de Santa Fe y la Bs As, en donde la legislación es muy difícil de aplicar, por no decir imposible

    • Sr. Maderna, la discriminación nace de los resultados que vemos en las calles. Usted pretende comparar el trabajo de un perro lazarillo ayudando a un invidente a desarrollarse y vivir dignamente con el de un galgo al correr en una pista… hacía muchos años que no leía algo mas sórdido y ridículo que esto.
      Repasemos un poco la historia del hombre y el perro:
      Los perros tal como son no existirían sin la intervención del hombre. Los perros se crearon para el servicio del hombre y de ahí nacen las distintas razas. En la antigüedad los Galgos se desarrollaron para la cacería de animales que servirían de alimento a la sociedad, tribu, familia o pueblo. Estamos hablando de hace mas de 3.000 años… Conforme la sociedad fue modernizándose, las razas fueron cambiando, adaptándose a las necesidades del hombre… Hoy, no creo que 3.000.000 de familias dependan de su Galgo “potenciado” para poder llevar un pedazo de carne a la olla. Tal vez una moto, unos billetes, o una cucarda, pero no un poco de proteínas a la mesa…
      Que de los caballos se ocupen las Protectoras de Caballos, de los Galgos nos ocupamos nosotros.
      No han tenido espacio para defenderse, es cierto, pero no porque no se lo han dado los medios, sino porque la posición de un “galguero” es INDEFENDIBLE desde todo punto de vista.
      Sr. Maderna, si ama a los Galgos, críelos conforme a las regulaciones de la FCA o el AKC, expóngalos, y mejore la raza. Mírelos competir en un torneo de belleza, pero no los ponga en una gatera…

  5. Dolores Buschiazzo

    BASURAS INMUNDAS. LABUREN DEJEN DE ABUSAR DE LOS POBRES ANIMALES. QUE NO TIENEN LA CULPA.
    Y DESPUES LOS DESCARTAN COMO TRAPOS VIEJOS, LOS TIRAN POR PASTIZALES PARA QUE NADIE LOS VEA Y SE MUERAN SUFRIENDO COMO DESGRASIADOS.
    BASTA DE PERMITIR TANTA CRUELDAD.
    EN QUE CLASE DE LACRAS HUMANAS INMUNDAS NOS HEMOS CONVERTIDO, QUE DISFRUTAMOS EL SUFRIMIENTO AJENO
    EL QUE HOY LASTIMA Y DESTRUYE FISICAMENTE A UN ANIMAL EN POST DE PLATA PLATA PLATA ( ES LO UNICO QUE LES INTERESA) EL QUE HOY DESTRUYE UN ANIMAL INOCENTE QUE NO PUEDE DEFENDERSE. MAÑANA LASTIMA UN NIÑO DE LA CALLE,
    PORQUE PARA ELLOS TODO LO QUE NO LES DE PLATA ES BASURA !!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. susana castiglioni

    ASESINOSSSSSSSSSS CANALLAS.- VERDUGOS.-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HACEN UN DESASTRE.- CON LOS GALGUITOS.- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAGOS.- PONGANSE A TRABAJAR.- MANGA DE IGNORANTES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. la verdad me párese que no habría que privar las carreras de galgos si no proivir que le pongan esas drogas que que le ponen para que corran mas rápido y que le revientan el corazón a ese pobre animal porque no le exigen a los dueños de cada canodromo que pongan adicionales y y un veterinario que le aga un control ante de correr porque si privan las carreras ya no se van a ver mas perros galgos en villa dolores y eso seria muy triste porque es un perro que tiene el don de correr muy veloz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *