VILLA DE MERLO : Juntan avales,importante adhesión a Poggi en la Villa .

Una numerosa cantidad de personas fueron parte de la segunda reunión de los seguidores de Claudio Poggi en Villa de Merlo. El encuentro reunió a dirigentes y vecinos de distintos partidos políticos.

Numerosas personas participaron este sábado de la reunión convocada por el sector político del exgobernador, Claudio Poggi, en una demostración del nivel de adhesión que tiene el actual diputado nacional en Villa de Merlo. Personas de todas las edades y también de distintos sectores partidarios acercaron los avales para conformar un nuevo partido político a nivel provincial y nacional, que se llamará “Avanzar San Luis”.

La reunión se llevó a cabo en un local gastronómico ubicado frente a la rotonda de acceso a Villa de Merlo y, aunque Poggi no se hizo presente, sí lo hicieron varios de sus colaboradores. Entre ellos, Ricardo Endeiza. “Se trata de una reunión para recolectar las fichas de adhesión para el partido ´Avanzar’ que en buen número sabemos que tienen los compañeros de Merlo, adhesiones que son una constante en toda la provincia”, dijo Endeiza en diálogo con infomerlo.

“Estamos teniendo muy buena adhesión en todo San Luis y esperamos para fin de mes poder presentar de manera formal la documentación y presentar el partido, para contar con la herramienta electoral que permita tengamos la participación política en el 2017”, agregó Endeiza.

El exfuncionario dijo que se pretende conformar un movimiento “transversal” y de amplia participación para que sectores de todas las fuerzas políticas tengan su lugar. Y se busca el reconocimiento legal para competir en San Luis por los cargos provinciales, como también el reconocimiento nacional del partido, que habilitaría al sector de Poggi para presentarse en las elecciones del 2017, en las cuáles se elegirán tres senadores nacionales por la provincia.

EN JUSTO DARACT

El viernes a la noche, Poggi participó de una cena en la localidad  de Justo Daract. Allí y frente a la concurrencia dijo que la banca de diputado nacional no pertenece a un partido sino “a todo el pueblo de San Luis” y prometió desde ese lugar defender los intereses del pueblo puntano. Además aseguró que la conformación de un nuevo espacio político en la provincia “es un desafío histórico”. Y agregó: “estoy preparado para enfrentar a todas las dificultades”.

El exgobernador enfrenta otro desafío: mantener la ebullición y grado de adhesión a su persona hasta el tramo de 2017, cuando se empiecen a acomodar las piezas electorales. Se trata de un tiempo largo. Por ahora, goza de adherentes que parecen estar junto a él más allá de las virtudes y defectos que tuvo su paso por la gobernación.

 

 

 

 

infomerlo

Te puede interesar?

Villa de Merlo : Habilitaron el Camino al Filo, que Estuvo Cortado por la Lluvia.

Luego de que esta mañana se produjera un derrumbe impidiendo su acceso, la Municipalidad confirmó que ya ...

Comentários en Facebook