Villa Dolores : Te Mostramos las Caras de los Sospechosos del Secuestro de un Menor.

Compartir la noticia

En la tarde del Viernes 05 de Mayo de 2017,el valle de Traslasierra Córdoba, se vio convulsionada por la noticia de un supuesto secuestro a un niño de solo 6 años de edad,en el barrio de Las Encrucijadas de la Ciudad de Villa Dolores.

Cerca de las 14 horas y luego de recibir una denuncia de parte de la Madre del Menor, la cual relata que estando en dicho barrio,su hijo cruza la calle y siente que para un auto negro,se baja un hombre y abre una de las puertas del vehículo intentando sustraer a su hijo,por lo que le grita ¿ Que haces? ante lo cual este hombre se asusta y le dió tiempo para correr y agarrar a su hijo..

Raudamente la Departamental de San Javier ,realizó un operativo cerrojo y en la localidad de San Jose,detuvo el vehículo descrito por la Madre y fueron identificados como BASCUÑAN CRISTIÁN MARCOS (31) s/c Las Tortugas, Godoy Cruz, Mendoza y de SANTILLAN IVAN ALBERTO (27s/c Lujan de Cuyo Mendoza. De acuerdo a la información oficial se conducían en un automóvil TOYOTA COROLLA, Dominio MNX 723.-

Por lo que pudimos recoger en las redes sociales,hay algo particular en uno de los detenidos, en donde Cristián Bascuñan, parece ser que no es la primera vez que anda por nuestros pagos. Varios personas nos comentaron que ambos Mendocinos,ofrecían libros con venta callejera,casa por casa y por lo que hemos recibido de varios amigos de distintas terruños de nuestro valle, que en la mañana del Viernes 05 de Mayo,anduvieron por la zona de Yacanto cerca de San Javier,preguntando en que parte quedaba el barrio 4 vientos,de esa misma localidad transerrana,esto ocurrió cerca de las 10 horas.

Ahora les mostraremos que no es la primera vez que,por lo menos Bascuñan ,circula por nuestra provincia.

Esta publicación se refiere a más de 4 años atrás.

En la siguiente imagen hace un comentario de las Calles de nuestra Provincia,miren la fecha de publicación y es el mismo vehículo que hoy fue secuestrado por la Policía de nuestra jurisdicción.

En esta imagen,verán como Cristian Bascuñan, ingresa un libro al baúl de su auto, la misma actividad que estaba realizando en el día que fue detenido.

Solo esperemos que la Justicia dictamine si los mismos, son autores penalmente y de esa manera dejar mas tranquilo a nuestra comunidad, que en estos últimos días se vio convulsionada con un caso similar, por la tarde-noche del Lunes 01 de Mayo,pero en la Ciudad de Villa Dolores,en donde a una Menor la agarraron e intentaron secuestrarla y en la denuncia efectuada en la Departamental de San Javier, se declara que el vehículo en cuestión era de color negro,el mismo color y de similar caracteristicas al que detuvieron en la tarde del Viernes 05 .

Otro caso que preocupo a nuestra comunidad, fue el caso de Los Hornillos,pero luego se desmintió de parte de la Jefatura Policial de nuestra zona, lo mismo del caso de la menor de la localidad de San Javier,a lo cual una menor,apareció sana y salva en el balneario de esa localidad transerrana.

Hay que recordar que desde el 2 de febrero del 2014, no volvieron a su hogar Marisol Reartes y de su pequeña hija Luz Morena Oliva,ambas con domicilio en el Paraje de Los Pozos en el Valle de Traslasierra,caso muy resonante inclusive a nivel nacional,pero sin tener nada concreto a la fecha de hoy ,de ambas desaparecidas.

Nuestro valle está convulsionado y en las redes sociales estalló con muchas opiniones y pidiendo sobre todo mas seguridad,con más controles en las entradas a nuestro valle… el cual ,ya no es el mismo de años atrás.

 

Fm Conlara Córdoba.

Facebook Comments

Te puede interesar?

Atención Traslasierra : El Papa Francisco,Deberá Definir Adónde Van los Restos de San Brochero.

Compartir la noticiaSe presentó a la Junta Provincial de Historia la declaratoria de herederos del ...