Talita,San Luis : Hermosa Patronal de San Antonio de Padua. Mira Fotos y Vídeo.

MIRA FOTOS Y VÍDEO – Durante la jornada del Miércoles 13 de Junio de 2018,se llevó adelante las Patronales de San Antonio de Padua,en la localidad Puntana del Talita. El clima ayudo mucho a esta fiesta,después de las bajas temperaturas de días anteriores,que aún con el sol a pleno y el viento serrano,no fue motivo para que los fieles se acercaran a venerar  al Santo Patrono de esta comunidad. Feligreses de distintas localidades vecinas y de la Provincia de Córdoba,concurrieron desde temprano a esta fiesta ,que ya es un clásico del norte puntano,en donde los vecinos y se entre mezclaron con nativos que buscaron mejores horizontes en otras latitudes,pero volvieron a sus terruños,para estar junto a San Antonio de Padua.

Los festejos comenzaron cerca del medio día con la Santa Misa,que los fieles oraron y escucharon la palabra de Dios ,en un marco de paz y devoción.

Cerca de las 15 horas,comenzó la Procesión ,por las calles del pueblo,llevando a su Santo Patrono en andas y con el respeto merecido,se encolumnaron rezando detrás de el. Las instituciones educativas del pueblo y la Agrupación Gaucha “San Antonio,Talita” se mezclaron con todos los fieles.

El Municipio local a cargo del Sr Darwin Garcia, fue el encargado de llevar adelante este evento y contó con la presencia del Ministro Secretario de Estado de Gobierno,Justicia y Culto Dr Eduardo Gastón Mones Ruiz,como así también varios Intendentes de localidades vecinas,autoridades locales y provinciales.

Podemos decir que se vivió una hermosa fiesta,que luego de la procesión tanto el Intendente como el Ministro nombrados,recordaron al ex Intendente “Pirucho”Amaya,que dejo una marca propia en esta localidad.

De nuestra parte quedamos mas que satisfechos,siendo la primera vez que cubrimos este evento, y podemos asegurar que la comunidad del Talita,puso lo mejor para que todos los presentes,pudieran pasar una jornada bien familiar ,en un ambiente que se notaba muy tranquilo y con suma armonía.

El entorno de las Sierras,con su majestuosidad en primer plano, sumado a la tranquilidad del pueblo,de sus habitantes muy respetuosos,  con una plaza que nos asombró de lo muy bien cuidada en todos sus detalles,hasta inclusive y algo no muy común en otras localidades,la presencia de gallinas de los propios vecinos en ella, dan a entender la clase de seres humanos que viven en este hermoso lugar del Norte de San Luis.

Felicitamos a todos aquellos que pusieron su granito de arena,para que su Patrono, se sintiera muy identificado con su noble tarea,así como San Antonio,era un Franciscano y conocido como el Santo de todo el mundo, esta jornada fue vivida a pleno como una obra mas, de un buen Franciscano.

Agradecemos a la Municipalidad del Talita y a su Intendente Sr Darwin Garcia por confiar en nuestra tarea y de esta manera poder compartir este material con nuestros seguidores,incluyendo las transmisiones en vivo realizadas y ya publicadas.

Galería de Imágenes :

 

Te puede interesar?

Santa Rosa del Conlara,San Luis : Marta Ponce Ganó la Elección a Intendente.

Marta Ponce se quedó con el Municipio de Santa Rosa del Conlara. La candidata de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *