A Cambiar las Claves : Podrían ser 90 Millones las Cuentas de Facebook Hackeadas.

El fallo de seguridad permitía acceder a datos de cuentas ajenas desde la opción de “ver como”. Los afectados son notificados.
 

El nuevo y masivo hackeo sufrido por Facebook podría afectar a casi el doble de las cuentas que originalmente se informaron.

El pasado viernes, voceros de la empresa aseguraron que el fallo de seguridad, aprovechado por hackers, afectaba a más de 50 millones de cuentas en todo el mundo. No obstante, con el correr de los días la estimación llega a 90 millones de usuarios, cuyos datos han quedado al descubierto.

Guy Rosen, vicepresidente de Facebook, admitió que no saben con exactitud qué han hecho los piratas informáticos una vez que obtuvieron acceso a los perfiles: “El ataque podía usar la cuenta como si fuera el propietario. No sabemos exactamente qué hicieron más allá de entrar a la página del perfil, pero ni vieron los mensajes privados ni postearon ni vieron la información de tarjetas de crédito”, afirmaba al cierre de la pasada semana.

No obstante, en una segunda rueda de prensa, la plataforma explicó que el hackeo era peor de lo esperado: los piratas habían podido acceder a apps como Instagram o Spotify si los usuarios habían entrado con su cuenta de Facebook.

Los hackers se aprovecharon de una debilidad en el código introducida en julio de 2017 en una nueva funcionalidad de vídeo. Esta vulnerabilidad afecta a la función “ver como“, que permite que cualquier usuario pueda consultar cómo se ve su propio perfil a vista de otra. Forma parte de su herramienta de privacidad. Gracias a ella, los atacantes tuvieron acceso a las llaves (token) de 50 millones de cuentas. Esas llaves internas permiten que Facebook recuerde los datos del usuario, de forma que no haya que poner la contraseña cada vez que accede a la aplicación.

Para evitar un problema mayor, la red social ha restablecido los “tokens”, obligando a introducir de nuevo las credenciales de sus perfiles y ha prometido que las contraseñas no se han visto realmente afectadas. Además, quienes hayan sido hackeados han recibido una notificación en su feed de noticias.

No obstante, especialistas en seguridad invitan a cambiar la contraseña como medida de seguridad. También, invitan a crear cuentas para acceder a aplicaciones, desechando la posibilidad de loguearse a través de la red social de California.

 

Fuentes: La Vanguardia / El País

Te puede interesar?

El Ajuste Pone en Jaque a la Ciencia : Cerró otra Empresa Vinculada al Desarrollo Espacial.

Servicios Tecnológicos Integrados formó parte del proyecto que puso en órbita los satélites Ar-Sat. La ...

Comentários en Facebook