Presupuesto 2019 : El Gobierno Nacional, Insistirá en Reducir las Pensiones por Invalidez.

Puso en marcha un nuevo plan para controlar y depurar la nómina de beneficiarios. El diputado Mario Arce dijo que es un plan “más que positivo”.

Resultado de imagen para Gobierno insistirá en reducir las pensiones por invalidez

Luego de intentos fallidos durante el año pasado, el Gobierno busca depurar el padrón de beneficiarios de pensiones que otorga el Estado por invalidez laboral.

Según publicó La Nación, en 2006 el número de personas que recibían este beneficio ascendía a 170.000 y cuando Cristina Kirchner finalizó su mandato, el padrón ascendía a 1.034.743 beneficiarios.

El número continuó ascendiendo durante los dos primeros años de gobierno de Macri y la cantidad de beneficiarios aumentó en 2017 a 1.048.000 personas. Ese número significará un costo para el Estado 114.000 millones pesos para el 2019.

Por ello, el flamante titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzábal, instrumentó un nuevo plan para depurar la nómina de beneficiarios.

El objetivo es detectar posibles incompatibilidades en el otorgamiento de la pensión, como así también eventuales irregularidades y situaciones de fraude.

El diputado nacional formoseño por Cambiemos, Mario Arce, consideró que el plan es “más que positivo” ya que busca que “los beneficios sociales lleguen a aquellos que realmente lo necesitan”.

“Me parece que lo más importante es que se busca la transparencia y que los recursos que son de todos los argentinos , lleguen a los que realmente lo necesitan”, dijo Arce en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, apunto que Formosa “es una de las provincias más conflictivas en estos aspectos” al señalar que en la frontera es “donde se han detectado más irregularidades”, e incluso “se otorgaban jubilaciones a extranjeros”.

“Al detectar incompatibilidades, se le envía una carta documento al beneficiario donde se le intima a que en el plazo de diez días hábiles justifique y muestre las pruebas y determinar si realmente está en una incompatibilidad”, señaló.

“Algunos beneficiarios presentan su descargo y otros presentan voluntariamente el formulario de renuncia”, agregó.

 

 

Cadena 3.

Te puede interesar?

Entre Septiembre y Octubre Hubo 20.000 Despidos y Suspensiones en el País.

El informe del Centro de Economía Política Argentina precisó que la cifra es casi siete ...

Comentários en Facebook