Tiempo Raro : Nevó en Jujuy y Santa Cruz Superó los 35°C,en la Jornada del Lunes 04 de Febrero.

Parece mentira, pero las temperaturas más altas del país se registraron por tercer día consecutivo en la Patagonia. El Lunes 04 de Febrero de 2019, nevadas intensas se produjeron en el oeste de la provincia de Jujuy y Salta, mientras que Perito Moreno (Santa Cruz) llegó a 38.2°C. Se rompieron récords. Informe.

Temperaturas elevadas

Por tercer día consecutivo, el flujo de vientos del sector norte y el posicionamiento de un centro de alta presión sobre Buenos Aires provocó la permanencia de temperaturas elevadas en buena parte de la Patagonia.

Gobernador Grégores, en la provincia de Santa Cruz, alcanzó una máxima de 38°C a las 15 horas, rompiendo récord de estación para un mes de Febrero. La ciudad de Perito Moreno, al noroeste de Santa Cruz, alcanzó los 38.2°C.
Marcas térmicas que quedarán en la historia de la Patagonia, ya que rompieron récord de estación. Se destaca la presencia de aire muy seco en toda la zona, lo que complica mucho más el panorama de los incendios, especialmente en la provincia de Chubut.

Nevó en Jujuy

Durante la mañana de hoy lunes 4 de febrero, se reportaron fuertes nevadas en Catua y Mina Pirquitas, al oeste de la provincia, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar. Las imágenes son claras, y muestran un paisaje totalmente blanco en la zona.

 

 

Cabe destacar que durante buena parte de la jornada, la ciudad de La Quiaca en la provincia de Jujuy lideró el último lugar en el ránking de temperaturas, siendo la ciudad más fría del país entre las 14 y las 18 horas.

El primer lugar se encontró en las provincias de Chubut y Santa Cruz, en una jornada que fue atípica a lo que estamos acostumbrados a ver.

 

 

Aficionados a la Geografía.

Te puede interesar?

San Luis : Este Año la Secretaría de Medio Ambiente Habilitó la Caza de Liebre Europea y Jabalí.

Además se brindará una charla de uso de responsable de armas. Pedro Funes, presidente del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *