Las Reconocidas Marcas Wrangler y Lee Se Van del País : Echarán a 200 Empleados.

Así lo confirmó VF Corporation, dueña de las etiquetas. Los locales comenzarán a desaparecer en el transcurso de este año.

Las reconocidas marcas Wrangler y Lee se van del país: echarán a 200 empleados

Wrangler Lee, reconocidas marcas de jeans, dejarán la Argentina y desvincularán a 200 empleados. 

VF Corporation, la propietaria estadounidense de ambas etiquetas, indicó en un comunicado de prensa que separará sus negocios en dos compañías independientes “con la intención de lograr modelos de negocios más eficientes en cada una de las regiones donde operan”.

Así, VF mantendrá el negocio de Lifestyle para las marcas Vans Timberland, mientras que creará una nueva compañía que se llamará Kontoor para las marcas de Jeanswear, Wrangler Lee.

“Con respecto al negocio de Kontoor, se ha tomado la decisión de finalizar sus actividades en Argentina durante el año 2019″, agrega el comunicado de VF Corporation.

Según fuentes consultadas por El Cronista, la compañía está en plena búsqueda de un licenciatario para que ambas marcas continúen en territorio nacional, sin embargo, por ahora no hay ningún interesado a la vista. En Chile y Brasil, por ejemplo, VF podría continuar a través de licenciatarios o distribuidores.

En tanto, los 200 empleados que trabajan en la empresa ya habrían sido notificados y gran parte de ellos se quedarán sin empleo a partir de marzo.

El cese de los negocios en la Argentina también tiene que ver con la situación global de VF, debido a la caída de la facturación de su producción de jeans, que provocó que la empresa tomara la decisión de escindir su unidad dedicada al denim, para enfocarse en las marcas más rentables del grupo, como Vans The North Face.

De todas maneras, el negocio textil fue uno de los más golpeados en 2018. Según el Indec, la actividad en las empresas del rubro cayó 10,7 % durante todo el año, con un pico de -18,3 % en diciembre pasado.

 

 

 

 

Los Andes.

Te puede interesar?

El Dólar, Sin Techo : Supera los 60 Pesos y Caen las Acciones.

Las acciones de las empresas argentinas se desplomaban cerca del 20%. En el Banco de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *