Europa : Dos Mendocinos Viajaron Nueve Meses y Más de 30 Mil kilómetros en Un Citroën 3CV.

Tuvimos la suerte del principiante desde que empezamos hasta que terminamos”, con esa simple frase, Pablo (32) y Gabriela (33) resumen un poco el increíble viaje que realizaron durante 2018 por Europa, donde recorrieron 11 países y más de 70 ciudades a bordo de un Citroën 3CV.

La aventura, o la Citroaventura como ellos la denominaron, comenzó el 18 de abril, un mes después de haber enviado en barco el auto, llamado Il Morta, hacia Europa. Ese día llegaron a Barcelona y hasta el 30 de diciembre estuvieron en el viejo continente.

Aunque salieron con varios objetivos, de los cuales muchos pudieron cumplir, el viaje mismo les fue marcando el camino y hasta donde podrían o no llegar. Sin embargo, la meta principal que era llegar a Ucrania, específicamente para ver jugar al Shakhtar Donestk, equipo del cual Pablo es hincha, y pudieron lograrlo.

Pero, recapitulando, el viaje comenzó por España y puntualmente en Barcelona. Desde ese punto de partida recorrieron diez países más: Portugal, Francia, Italia, Eslovenia, Bulgaria, Turquía, Croacia, Serbia, Rumania, y Ucrania.

En todo ese recorrido, pasaron por al menos 30 ciudades y más de 40 pueblos, en un viaje que se extendió por nueve meses, un poco más de lo que estaba previsto.

Pero, sin dudas, uno de los detalles más importantes del viaje es que llegaron a Europa con poco más de €1.400, es decir unos $30 mil. Para colmo, en apenas unos días se dio la primera devaluación en Argentina y perdieron parte de ese dinero.

Sin embargo, gracias a la hospitalidad de personas que ya conocían pero también de muchas que fueron conociendo durante el viaje, los mendocinos se las rebuscaron para poder seguir recorriendo Europa a bordo del Citroën naranja y blanco.

Aunque en la primera parte del viaje fue donde más contacto tuvieron con grupos de fanáticos de Citroen, que hay y muchos en España, Francia, Italia y Portugal, donde mejor se sintieron fue en Europa del Este, sobre todo en Turquía y Ucrania.

Mientras más al este nos íbamos nos sentíamos más cómodos, eran más parecidos a nosotros. En Europa occidental nos hospedaron, pero fue siempre todo más formal, más organizado. Para nuestra forma Latina de ser, en el este te sentís más cómodo”.

Diario Uno.

Te puede interesar?

Un Sismo de 4.9 Grados Sacudió a Venezuela : El Epicentro se Ubicó a 12 Kilómetros al Noreste de Valencia.

El temblor se sintió con fuerza a las 4:59 de la madrugada. Hay réplicas de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *