Monotributistas Deberán Emitir Factura Electrónica : Qué Categoría, Cuándo y Cómo Hacerlo.

A partir del 1 de marzo, les corresponde a los inscriptos en la “B”, mientras que en abril será el turno para la primera categoría (“A”). Acá, el paso a paso.

 monotributo-factura-electronica-afipTal como sucedió con los monotributistas de las categorías “C, D, E, F y K”, ahora llegó el turno a los inscriptos en las siguientes escalas, es decir, “A y B”. Desde AFIP informaron que este 1 de marzo, los pequeños contribuyentes inscriptos en la “B” deberán comenzar a emitir sus facturas en forma electrónica o mediante controladores.

Recién a partir del 1 de abril sucederá lo mismo con los inscriptos en la primera categoría (“A”). Mientras tanto, continuarán con la habilitación para seguir operando en formato papel.

 

Además, desde el organismo indicaron que, una vez finalizado este cronograma, el universo contribuyente quedará sumamente controlado (proveedor, cliente y AFIP). Sin embargo, solo se podrá utilizar el mecanismo en papel en caso de fallas técnicas (deberá solicitarse una autorización).

El paso a paso para realizar la factura:

1. Ingresar a la página web de AFIP

2. Para poder comenzar a realizar la factura electrónica se necesita tener habilitados dos servicios con clave fiscal: “Comprobantes en Línea” y “ABM – Puntos de venta”.

2. a) Cómo dar el alta de servicios: es necesario tener habilitados dos servicios con clave fiscal. Para eso, hay que ingresar CUIT y clave fiscal, luego ir a “Servicios Administrativos” opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”. Luego hacer clic en “Adherir servicio”, donde aparecerá la insignia de AFIP: presionar allí y luego “Servicios Interactivos”.

2. b) Una vez habilitados, salir y volver a iniciar sesión.

3. Es necesario habilitar un nuevo punto de venta, que será diferente al asociado al de la facturación manual. En el sistema aparecerá la opción “Administración de puntos de venta y domicilios”, donde habrá que colocar todos los datos personales para finalmente agregar un punto de venta. Posteriormente seleccionar el sistema de facturación “Factura en línea – Monotributo”.

4. Por último, la emisión del comprobante. Acceder a “Comprobantes en Línea” y completar los datos requeridos, especialmente el número de ingresos brutos, y presionar “Guardar”. Luego ingresar a “Generar Comprobantes” y seleccionar lo que corresponda.

 

Eldoce.tv

Te puede interesar?

Macri Nombró Nuevos Jueces Federales para Córdoba.

Las designaciones fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial. Cristina Giordano, Ángel Francisco Andreu ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *