El cóndor Wak’a será liberado este viernes en Cafayate.

El ave fue rescatada por agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el departamento Molinos. Tras siete meses de rehabilitación, quedará libre en su hábitat natural.

Resultado de imagen para El cóndor Wak’a será liberado este viernes en Cafayate

El cóndor andino Wak’a, que significa lugar sagrado, será liberado este viernes en Cafayate, Salta, tras ser rescatado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y recibir siete meses de tratamiento.

Los especialistas veterinarios y biólogos del Programa de Conservación de Cóndor Andino de la Fundación Bioandina Argentina, de Buenos Aires, determinaron que el ave está lista para volver a su hábitat natural.

La liberación del animal se realizará camino a Hualinchay, en Cafayate, en donde existe un peñasco. Antes, las comunidades originarias de la zona, pobladores y la academia Quechua Qollasuyo Salta, realizarán una ceremonia ancestral en la que se anunciará a la Pachamama el regreso de uno de sus hijos.

El cóndor andino es un ave emblemática de Sudamérica, símbolo de poder y espiritualidad para las comunidades originarias. Puede medir hasta tres metros de envergadura alar, es el ave voladora más grande del mundo, y de gran importancia para el equilibrio de los ecosistemas, ya que al ser carroñera limpia el ambiente.

Cadena 3.

Te puede interesar?

Seis Cóndores que Estaban en un Ecoparque Serán Liberados en la Patagonia Argentina.

Aquellos con experiencia de vuelo pueden ser liberados de forma individual y directa, mientras que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *