Las Tapias,Traslasierra : Polémica Electoral,Después del Jueves se Sabrá Quien Ganó.

En la localidad transerrana de Las Tapias (Departamento San Javier) una marcada polémica rodea los resultados de la elección del domingo: dos de los candidatos se adjudican el triunfo, dilema que se resolverá después del jueves próximo.
Mientras el actual intendente afirma que él ganó, y se basa en la información oficial de la página www.datosoficiales.com; su principal opositora también dice haber ganado.
La candidata denuncia un error en la carga de datos de ese sitio y afirma que la ONG que lo maneja reconoció la irregularidad. No obstante, en la página los datos no han cambiado, y le dan un triunfo al intendente Ricardo Hidalgo, de Hacemos por Córdoba, por más de 80 votos.
En tanto, autoridades del Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba afirma que los números que figuran en el sitio mencionado sólo son provisorios, y que el resultado definitivo se conocerá después del conteo final, que comenzará el jueves a las 9 horas.
“En la ONG Vot.ar reconocieron que hubo un error al cargar los datos, igual después se hará un recuento, para que no queden dudas. Yo gané por ocho votos: 577 contra 569, y lo reconocieron públicamente fiscales de otros partidos”, dijo Luisa Díaz, candidata de Unite por la Libertad y la Dignidad.
La noche del domingo, periodistas que cubrían el comicio de Las Tapias informaron que Díaz había triunfado por siete votos. Los partidarios de la actual concejal festejaron ruidosamente.
No obstante, el apoderado de HPC, Jacobo Trad, informó que había algunos votos impugnados, y que el resultado le daba el triunfo a Hidalgo.
Pero, aumentando la confusión, en la mañana del lunes los vecinos se encontraron con que en la página web oficial se mostraba que Hidalgo ganaba por más de 80 votos.
En la mañana del lunes, Díaz informó que había reclamado ante los responsables de la página, quienes le habrían reconocido el error.
Mientras, Hidalgo le declaró a la Radio Juntos, de Villa Dolores: “No sé de dónde sacaron que yo perdía, hemos ganado la elección, no sé por cuántos votos, pero lo dice la Junta Electoral, que es el órgano autorizado. Para mí, es un caso cerrado”.
Sin embargo, Hidalgo, intendente el pueblo desde hace 20 años, no festejó en ningún momento como si hubiese triunfado.
Nada definitivo
El juez Jorge Namur, integrante del Tribunal Electoral Provincial, apuntó: “El jueves se interpretarán las actas y, de ser necesario, se abrirán las urnas para hacer el escrutinio definitivo, que es que vale, en estos casos el provisorio no define nada”.
El magistrado recordó que la llamada “página oficial” es una guía en lo inmediato, pero no la resolución de una situación conflictiva, como en este caso. Además, consideró posible que, en general, los votos recurridos puedan modificar resultados, como ha sucedido, pero insistió en que nada se puede oficializar hasta no hacer un escrutinio definitivo.
El tercer candidato en Las Tapias fue Carlos Carrizo, de Pais, quien obtuvo un claro tercer lugar.
Para gobernador, en el pueblo triunfó claramente Schiaretti. Y para legislador, Oscar González, de HPC.
La Voz del Interior.

Te puede interesar?

San Vicente,Traslasierra : Charla e Inscripción sobre RENSPA,el Martes 28 de Mayo.

Señor productor rural, el día martes 28 de Mayo de 2019, desde las 09:30 horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *