Cordobés Llevó el Emblema del Cordobazo y Brochero a Rusia.

Cacho Piña está en el país euroasiático, donde con su esposa Alex  dieron un show de música latina y disertaron sobre el hecho histórico en Moscú. “Hay rusos devotos de Brochero”, dijo a Cadena 3.

Resultado de imagen para Cordobés llevó el emblema del Cordobazo y Brochero a Rusia

Los artistas cordobeses Cacho Piña y Alex Macia, su esposa, recorrieron Rusia en los últimos días con la historia del Cordobazo y con música local. Disertaron en Moscú sobre el hecho histórico cordobés e incluso hicieron un programa especial para la reconocida cadena de radio y televisión Sptunik.

Piña, que está a cargo de la Asociación de Jóvenes por el Arte y la Cultura, relató en diálogo con Cadena 3 que hicieron dos presentaciones -una en la Academia de Ciencias de Rusia- sobre la rebelión popular de 1969. Aseguró que se armaron debates con preguntas de un pueblo “muy ideologizado” que “se prestó mucho para eso”.

“Hicimos dos conciertos. La música nuestra gusta mucho, toda la de Latinoamérica, en especial el tango y el folclore argentino. Pegó fuerte la zamba del Cura Brochero, acá hay mucho ruso devoto de Brochero, aunque parezca increíble”, relató.

El músico, que es reconocido por su trabajo solidario con coros en Córdoba, remarcó que la cadena informativa rusa les dedicará un especial en el que hablarán en la primera parte del Cordobazo y luego interpretarán seis canciones.

“Pasamos por Moscú y ahora estamos en San Petersburgo. Luego vamos a Ámsterdam -Holanda-, a Bélgica, Alemania, Francia, España, Italia, Portugal y Grecia”, detalló sobre la gira por Europa.

 

 

Cadena 3.

Te puede interesar?

Un terremoto de magnitud 6,6º sacudió El Salvador.

El temblor se registró a a 40 kilómetros de la ciudad de La Libertad. Emiten ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *