La ANMAT Prohibió el Uso y Venta de unas Toallitas Húmedas para Bebés.

Son dos productos de la marca Clin Off que no estaban inscriptos en el registro correspondiente.

El uso, distribución y venta de toallitas húmedas para bebés de la marca Clin Off fue prohibido este martes por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Fue a través de la publicación en el Boletín Oficial de la disposición 4604/2019.

Se trata de las toallitas húmedas Clin Off babies aloe vera, de 120 unidades.Industria Argentina; sin datos de inscripción sanitaria (legajo del elaborador y Res. Nº 155/98) ni datos del responsable de la comercialización.

Toallitas para bebés (Web)

Y del producto similar, toallitas húmedas Clin Off babies clásicas de 120 unidades, Industria Argentina, sin datos de inscripción sanitaria (legajo del elaborador y Res. Nº 155/98) ni datos del responsable de la comercialización.

Dice la disposición: “Se tomaron muestras de los productos disponibles para la venta en los cuales se detectó que el rotulado carecía de datos de inscripción sanitaria (legajo del elaborador y Res. Nº 155/98) y de datos del responsable de la comercialización y se ordenó al comercio retirar de la venta el resto de las unidades”.

También se prohibió la comercialización de “todos los productos médicos de titularidad de la firma ‘Ningbo Cibei Medical Treatment Appliance Co, Ltd’, hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración”.

 

 

 

Vía País.

Te puede interesar?

Alerta sanitaria : Confirman Nuevos Casos de Sarampión en Niñas No Vacunadas.

Se trata de tres niñas residentes en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *