10 de Junio: Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

Compartir la noticia

Fecha importante para recordar y reafirmar el reclamo de soberanía sobre las Malvinas y sus inmediaciones.

10 de junio: Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Cada 10 de junio, en nuestro país, se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes.

Esta conmemoración se creó bajo la Ley 20.561, sancionada el 14 de noviembre de 1973 por el Congreso Nacional. ¿Por qué se eligió esta fecha? Porque un día como hoy, pero de 1829, se creó la primera Comandancia Política y Militar de las Malvinas, la cual fue dirigida por Luis Vernet, quien fue elegido por el gobernador de Buenos Aires, Martín Rodríguez.

Sin embargo, esta Comandancia cayó cuando en 1833, tropas inglesas invadieron el lugar y desplazaron a todos los habitantes e instituciones argentinas. Luego de ello, Argentina intentó buscarle una solución a este conflicto mediante vías diplomáticas, pero sin conseguir resultados favorables.

Todo empeoró con la recordada y dolorosa batalla comenzada el 2 de abril de 1982, uno de los momentos más negros de toda la historia argentina.

Este 10 de junio nos permite expresar y reafirmar el reclamo de soberanía sobre estos territorios que, actualmente, son dominados por el gobierno británico. Porque las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas.

 

Diario Junin.

Facebook Comments

Te puede interesar?

23 de Septiembre : Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

Compartir la noticiaEn 1913, Argentina se convirtió en pionera mundial en la lucha contra la ...