Villa Dolores : Continúa Avanzando el Pabellón de Alta Complejidad del Hospital Regional.

Durante la jornada de ayer visitamos la obra de ampliación del Hospital Regional Villa Dolores. Allí pudimos observar el avance significativo de las obras para dotar de la tan ansiada atención en alta complejidad para el oeste cordobés.

El Dr Juan Uez, Director del nosocomio a propósito de esto nos indicaba » agosto, septiembre estaria, segun la empresa constructora, la infraestructura y todo lo que va ser el Pabellón de Alta Complejidad finalizado. A esto deberíamos sumarle el equipamiento, que ya está en camino y lo más importante el recurso humano.

La primera fase es la construcción del nuevo y moderno espacio, esas obras están muy avanzadas, en los próximos días ya entraríamos en la parte final, que sería la segunda fase. Allí realizaremos un perimetraje para comenzar los trabajos en el sector sur del actual edificio del hospital y de esa manera ir avanzando en dos frentes.

«El recurso humano es lo más importante para sumar en la nueva etapa que se viene del hospital»

«Estamos trabajando fuerte con el Ministro de Salud y el Gobierno Provincial en el recurso humano que vamos a necesitar y en el nuevo diagramado de responsabilidades y tareas que van a tomar muchos de los profesionales, enfermeras, personal de servicios generales que hoy ya son parte de la institución. Ellos están muy motivados y nosotros muy contentos con lo que se viene. Vale aclarar que claro que vamos a sumar un número muy interesante de profesionales nuevos y personal capacitado para la alta complejidad en la que nos estaremos manejando»

El Hospital Regional de Alta Complejidad que se viene para Traslasierra

Se podrán realizar desde cirugías del corazón, neurocirugía, angioplastia. El nuevo pabellón va a tener también la guardia, el nuevo y moderno showroom, va a estar listo antes de fin de año y el resto en el primer semestre del año que viene según fuentes provinciales

El sector más avanzado es el nuevo bloque de alta complejidad que quedará anexado a la actual estructura de 4.100 metros cuadrados. La superficie total intervenida, con ampliaciones, asciende a 6.603 m2, aumentando así más de 2.500 m2 nuevos al establecimiento, con una inversión de $270.000.000.

 

 

 

 

 

 

 

Traslasierra Noticias.

Te puede interesar?

La Paz,Traslasierra : Caso Delia Geronimo Polijo, Marcharon a 1 Año de su Desaparición-Mira Vídeo.

A un año de la desaparición de la adolescente Delia Geronimo Polijo en la vecina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *