Luyaba,Traslasierra : Gran Desmonte del Bosque Nativo

Compartir la noticia

Una gran sorpresa, se han llevado los lugareños de la localidad transerrana de Luyaba, al ver cómo se está desmontando ,el bosque nativo,  algarrobos, chañares y quebrachos,  tirados por el suelo, lo que conlleva a los animales de sacarles su hábitat  natural .

La imagen puede contener: cielo, árbol, césped, exterior y naturaleza

Aparentemente es un emprendimiento particular ,el cual presenta un cartel a nombre de Javier Maria Aragone ,bajo el expediente o517 – 022893/2017 con Resolución Autorizante 42372018 .

Esto se está realizando ,según los lugareños, desde hace una semana atrás, con maquinarias de gran porte y por lo visto,el propietario del terreno, no es vecino de la zona. Por lo que pudimos averiguar, este desmonte fue aprobado desde la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Córdoba, sobre una limpieza de Chacra Vieja.

Son aproximadamente 80 hectáreas y en la misma se va a llevar a cabo un emprendimiento de plantación de nogales (nueces). Sacaron casi 40 árboles de gran porte ,solo se espera que no se continúe con la tala de árboles, porque según lo que estaban en el campo de desmonte, ya se había terminado con la misma.

La imagen puede contener: árbol y exterior

Este lote se encuentra sobre el camino de acceso a Luyaba desde la Ruta Nacional 148 y a unos 4 Km al oeste del Cementerio de la misma localidad cordobesa.

La imagen puede contener: cielo, nube, árbol, césped, exterior y naturaleza

Fotos de nuestra Amiga Lily.

Fm Conlara Córdoba.

Facebook Comments

Te puede interesar?

Cómo Preparar la Casa para Reducir el Riesgo de Incendio.

Compartir la noticiaAnte la ola de fuego que azota a la provincia el Plan Provincial ...