Villa Dolores : Los “Arreglos” Municipales, con Un Edificio Educativo Público.

La Municipalidad de Villa Dolores, a cargo de la Profesora Gloria Pereyra, cedió el edificio del CRES,que se encuentra sobre la Ruta Nacional 148, para que el Colegio Privado Cerro Azul ,que tiene su cede en el centro de Villa Dolores,para que lo use sin cargo por el lapso de dos años. Los alumnos comenzarán a utilizar este Edificio Público, al regreso de las vacaciones de Julio de este año, durante el turno de la mañana. En tanto los alumnos del CRES, lo utilizarán durante la tarde.

El Concejo Deliberante de esta ciudad, aprobó por unanimidad este proyecto presentado por el Gobierno Municipal. La Universidad Tecnológica Nacional, aprobó lo desición municipal.

Tendremos que ver que opina los vecinos de esta ciudad transerrana ,que el municipio cede un edificio público, que fue construido con fondos que los mismo vecinos pagaron y ahora lo entregan , sin costo alguno a un establecimiento educativo privado.

Talvez hubiera sido mejor, poner las instalaciones para la Escuela de Enfermería Profesional Municipal, que no tiene edificio propio.

La Intendente Profesora Gloria Pereyra , de esta manera deja a descubierto ,su manera de pensar con respecto a la educación pública. Prioriza a instituciones privada, que llegado el caso, tendrían que hacer con sus propio dinero un nuevo edificio, como lo hace cualquier institución educativa privada.

Ahora veremos cómo se movilizan los alumnos del establecimiento privado , a las instalaciones en cuestión, por lo alejado que esta del centro dolorense. A lo mejor la llegada de este establecimiento privado ,a la Universidad Pública y Gratuita (Según el Municipio), pueda beneficiar a los alumnos que cursan las distintas carreras, ya que los colectivos ahora van a tener que ser ,con más continuidad, para que los alumnos del Colegio Cerro Azul, puedan usar y llegar a tiempo , al edificio que se realizó, con otros fines .

Veremos también cómo la municipalidad,  hará para solucionar el ingreso al edificio,, ya que no tienen un acceso como corresponde , por el transito que se moviliza por la Ruta Nacional 148, el cual seguramente traerá muchos accidentes, si no toman las medidas de seguridad correspondiente al ingreso del CRES.

 

Te puede interesar?

Villa Dolores : Se Complica la Situación del Chofer,Tras las Pericias y Testigos del Accidente Fatal de la Ambulancia de C.E.M.D.O .

El fatal accidente que protagonizó el pasado sábado una ambulancia de la Cooperativa CEMDO de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *