Comienza el Invierno,el Viernes 21 de Junio a las 12,54 Horas.La Noche Más Larga y el Día Más Corto.

Compartir la noticia

SOLSTICIO : Nos acercamos al día más corto del año y auguran un invierno suave.

Buenas noticias para aquellos que detestan el invierno: el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas medias mayores a las habituales para esta época del año. Por otro lado, este jueves 20/6 será el día más corto del año, seguido de la noche más larga. A partir de ese momento, la duración de las horas de luz comenzará lentamente a incrementarse. Diversas culturas del mundo reconocen al invierno como un período de renovación y renacimiento.

Tras el solsticio de invierno, los días comienzan a ser más largos.
Tras el solsticio de invierno, los días comienzan a ser más largos.
Contenido

Tras un otoño más cálido y largo que lo habitual, que llegó casi a su fin con una semana de lluvias ininterrumpidas, este viernes 21/6, exactamente a las 12.54 del mediodía (hora argentina), comenzará el invierno.

El jueves 20/6 será el día más corto del año, por lo que la noche será la más extensa. Esto quiere decir que estamos llegando al momento del año con menos horas de luz; a partir de ahora comenzará lentamente a incrementarse la duración de los días.

El Solsticio de Invierno es el instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste, explica Wikipedia. Siempre tiene lugar entre el 20/6 y el 23/6.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este invierno no sería tan frío, las temperaturas medias serían mayores a las habituales para esta época del año. Mientras que en el noreste argentino, las lluvias seguirían siendo superiores a lo normal.

Pronóstico para el invierno.

El invierno permanecerá durante 90 días hasta el 23/9, donde dará inicio al Equinoccio de Primavera, apuntó Sergio Toscano en el portal NoticiasDel6.

La época de temperaturas más bajas del año, que se aproxima, es un momento en el que no tenemos tanta energía como en otras. Las horas de luz escasas nos restan exposición al sol, lo que a veces puede sumirnos en un estado de tristeza. Para evitar esto, lo mejor es encontrar la oportunidad en la dificultad. Aprovechar este tiempo para reconectarnos con nosotros mismos, pensar y replantearnos hacia dónde queremos ir. O pasar tiempo con los que más amamos y disfrutar de su calidez.

Aquellos que realmente detestan el invierno pueden tomar consuelo en el hecho de que si estamos llegando a la noche más corta del año, eso quiere decir que de ahora en adelante las cosas solo van a mejorar. Comenzarán a incrementarse las horas de luz a pesar de que todavía se nos avecinan las temperaturas frías.

Diversas culturas del mundo reconocen al invierno como un período de renovación y renacimiento,celebrado con distintos festivales, ferias, reuniones o rituales. Los aimaras, por ejemplo, celebran el 21/6 de cada año en la ciudad preincaica de Tiahuanaco el «Willka Kuti» «retorno del sol»,explica Wikipedia.

Los incas solían llevar a cabo una ceremonia religiosa llamada Inti Raymi o Fiesta del Sol, en honor al dios sol Inti. También marcaba el solsticio de invierno y un nuevo año en los Andes del hemisferio sur. La fiesta fue suprimida en 1572 por la Iglesia católica pero desde 1944 se realiza una representación teatral del Inti Raymi en Sacsayhuamán (a 2 kilómetros de Cusco) el 24/6 de cada año.

Los mapuches celebran el año nuevo entre el 21/6 y el 24/6 según el calendario gregoriano, llamada We Tripantu o «nueva salida del sol».

Urgente 24.

Facebook Comments

Te puede interesar?

Cómo Preparar la Casa para Reducir el Riesgo de Incendio.

Compartir la noticiaAnte la ola de fuego que azota a la provincia el Plan Provincial ...