Villa Dolores y la Población,Córdoba : Eclipse Solar, Postales de una Tarde Diferente.

Compartir la noticia

Fueron las dos localidades de Traslasierras con mayor convocatoria y los sitios en donde mejor se disfrutó del fenómeno. Te mostramos las imágenes.

Resultado de imagen para Eclipse solar: postales de una tarde diferente en Villa Dolores y La Población

Muchas fueron las personas que junto a familiares o amigos, se reunieron al aire libre, para vivir de cerca y expectantes, el fenómeno astronómico que provocó curiosidad y emocionó a gran parte de la comunidad céntrica de nuestro país.

Eclipse solar en Villar Dolores y La Población

Es el caso de la localidad de Villa Dolores, en donde su Autódromo fue uno de los puntos de encuentro sugerido por el Observatorio Astronómico de Córdoba y el lugar en donde cientos de personas se juntaron a disfrutar de los efectos del particular eclipse solar.

 Mira el Vídeo,cuando en La Población comienza el Eclipse Solar.
https://www.facebook.com/ConlaraRadio2018/videos/2516502255236700/

Mientras que en La Población, localidad ubicada a más de 25 kilómetros de Villa Dolores y otro de los puntos propuestos, su plaza central también se llenó de vecinos y visitantes a la espera de ese preciado momento a oscuras que todos pudieron vivenciar gracias a las magnitudes del fenómeno y que se da, cada 18 años.

Eclipse solar en Villar Dolores y La Población

Las imágenes lo dicen todo, niños, niñas, hombres y mujeres, algunos con asientos improvisados, mientras otros se mantuvieron de pie porque no querían perderse detalle de lo que estaban viviendo.

Eclipse solar en Villar Dolores y La Población

Es así como las redes sociales se llenaron de fotografías, videos y momentos particulares del encuentro astronómico histórico para el país, pero sobre todo, para el sur cordobés.

 

 

Vía Córdoba.

Facebook Comments

Te puede interesar?

Atención Traslasierra : El Papa Francisco,Deberá Definir Adónde Van los Restos de San Brochero.

Compartir la noticiaSe presentó a la Junta Provincial de Historia la declaratoria de herederos del ...