Villa Dolores y la Población,Córdoba : Eclipse Solar, Postales de una Tarde Diferente.

Fueron las dos localidades de Traslasierras con mayor convocatoria y los sitios en donde mejor se disfrutó del fenómeno. Te mostramos las imágenes.

Resultado de imagen para Eclipse solar: postales de una tarde diferente en Villa Dolores y La Población

Muchas fueron las personas que junto a familiares o amigos, se reunieron al aire libre, para vivir de cerca y expectantes, el fenómeno astronómico que provocó curiosidad y emocionó a gran parte de la comunidad céntrica de nuestro país.

Eclipse solar en Villar Dolores y La Población

Es el caso de la localidad de Villa Dolores, en donde su Autódromo fue uno de los puntos de encuentro sugerido por el Observatorio Astronómico de Córdoba y el lugar en donde cientos de personas se juntaron a disfrutar de los efectos del particular eclipse solar.

 Mira el Vídeo,cuando en La Población comienza el Eclipse Solar.
https://www.facebook.com/ConlaraRadio2018/videos/2516502255236700/

Mientras que en La Población, localidad ubicada a más de 25 kilómetros de Villa Dolores y otro de los puntos propuestos, su plaza central también se llenó de vecinos y visitantes a la espera de ese preciado momento a oscuras que todos pudieron vivenciar gracias a las magnitudes del fenómeno y que se da, cada 18 años.

Eclipse solar en Villar Dolores y La Población

Las imágenes lo dicen todo, niños, niñas, hombres y mujeres, algunos con asientos improvisados, mientras otros se mantuvieron de pie porque no querían perderse detalle de lo que estaban viviendo.

Eclipse solar en Villar Dolores y La Población

Es así como las redes sociales se llenaron de fotografías, videos y momentos particulares del encuentro astronómico histórico para el país, pero sobre todo, para el sur cordobés.

 

 

Vía Córdoba.

Te puede interesar?

Villa Dolores : Se Complica la Situación del Chofer,Tras las Pericias y Testigos del Accidente Fatal de la Ambulancia de C.E.M.D.O .

El fatal accidente que protagonizó el pasado sábado una ambulancia de la Cooperativa CEMDO de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *