Tiene 19 años, No Terminó el Secundario y Es el Intendente Más Joven del País.

Compartir la noticia
El electo jefe comunal de Bañado de Soto, en Córdoba, heredó el cargo de su padre, Alejandro, que fue electo tres veces seguidas.
En una comuna del interior cordobés, en las últimas elecciones se produjo un hecho de características inéditas. El intendente saliente de Bañado de Soto, Alejandro Ruiz, decidió no competir este año y nominó a su hijo para que se postule y lo reemplace en el cargo. Aunque la circunstancia «hereditaria» es bastante normal en la política partidaria, la particularidad es la corta edad de Fabricio Ruiz, el jefe comunal electo: apenas tiene 19 años.

El nuevo intendente, el más joven de la historia argentina, asumirá el gobierno de la comuna Bañado de Soto que dejará su padre el 10 de diciembre. El poblado está ubicado a 180 kilómetros de la ciudad de Córdoba. El joven, que aún no tiene título secundario, estará encargado de velar por los intereses de 2 mil personas, si se incluye a la zona rural que rodea al pueblo.

Fabricio Ruiz fue electo el pasado 12 de mayo por el 75% del electorado. Lo votaron 432 personas mientras que su adversario directo por la UCR, Juan Ariel Palacios, consiguió 102 votos, cerca del 15% de los sufragios emitidos.

Al igual que su padre -quien presidió la comuna por tres mandatos- Fabricio forma parte de la alianza peronista «Hacemos por Córdoba», que lidera el gobernador Juan Schiaretti.

«Hubo una reunión en el pueblo y la gente del partido resolvió que fuera Fabricio el que encabezara la lista», señaló en el diario La Voz del Interior su padre Alejandro Ruiz, tres veces jefe comunal. «Él venía participando conmigo en política, sabe de qué se trata», afirmó, intentando despejar dudas sobre la capacidad de gestión del intendente electo.

Ruiz padre delegará su construcción territorial en su hijo para encargarse de lleno de los asuntos del departamento de Cruz del Eje, por el cual fue electo legislador provincial en los comicios de mayo.

Bañado de Soto es conocida en la provincia de Córdoba por su tradicional «Festival del Lechón», que reúne a miles de visitantes todos los años durante el verano. La comuna se especializa en el turismo rural, y así lo intenta reflejar Alejandro Ruiz en el marco del traspaso de funciones a su hijo.

«Estuvimos reunidos Fabricio Ruiz y Franco Vera con el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra. Conversamos sobre proyectos para nuestro departamento y lo invité también a nuestro Festival Provincial del Lechón. Muchas gracias por recibirnos!!», escribió el dirigente comunero saliente en su cuenta oficial de Facebook.

En las últimas horas, la familia Ruiz estuvo de paso por Buenos Aires. Participó del II Congreso Nacional Argentina Agrega Valor, un evento dedicado a la producción agropecuaria.

«Estuve disertando sobre Bioseguridad y Bienestar animal en la producción porcina. Otro de los expositores de éste congreso, fue el Secretario de Agricultura de la Provincia de Córdoba, el ingeniero Marcos Blanda», comentó. A su lado, nuevamente, su hijo Fabricio.

Lv16.

Facebook Comments

Te puede interesar?

Córdoba : El PJ Retuvo Alta Gracia y el Poder Queda Entre Hermanos.

Compartir la noticiaEl candidato de Hacemos por Córdoba, Marcos Torres, se impuso por apretado margen ...