Conflicto en Córdoba : Hubo Acuerdo y se Levantó el Paro de Interurbanos.

La medida de fuerza afectó a casi todas las empresas este viernes. Tras una larga negociación en el Ministerio de Trabajo, se pudo destrabar. Solicitaron a empresas que paguen la deuda en 48 horas.

Resultado de imagen para Hubo acuerdo y se levantó el paro de interurbanos

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) levantó el paro que realizaba desde pasadas las 9 de este viernes en casi todas las empresas del transporte interurbano de Córdoba por la falta de pago en los sueldos de junio.

La decisión se tomó tras una larga reunión que se desarrolló en la noche de este viernes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, con cuarto intermedio incluido.

Ninguna de las partes quiso dar declaraciones a la prensa. El secretario general de Aoita, Miguel Herrera, dijo que iba a comunicárselo “directamente a los pasajeros en la terminal”.

Se solicitó a las empresas que paguen en un plazo máximo de 48 horas la deuda para totalizar lo que le debían a los choferes.

El miércoles habrá una audiencia para controlar que se haya abonado de manera correcta cada uno de los saldos que quedaron pendientes.

Cerca del mediodía del viernes se habían registrado bloqueos en los accesos a la Terminal de la ciudad.

La huelga se había determinado por la falta de pago de sueldos, luego de que las empresas señalaran que la Provincia no abonó la totalidad de subsidios y dinero de boletos sociales.

 

 

Cadena 3.

Te puede interesar?

Córdoba : Paran Varias Líneas del Transporte Interurbano Por el Pago de Salarios.

El gremio Aoita tomó la decisión ante la falta del pago de los sueldos en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *