Valle del Conlara,San Luis : Multaron a La toma, Tilisarao y Concarán por el Mal Manejo de la Basura.

En total son siete los municipios sancionados por el gobierno provincial, 3 de ellos son del Valle del Conlara. Las multas van desde los $900.000 a los $3.000.000, y los predios Clausurados.
Multaron a La toma, Tilisarao y Concarán por el mal manejo de la basura
La secretaria de medio ambiente fue quien aplicó las multas debido a la mala administración de los residuos.

En lo que va del año los municipios multados son Leandro N Alem y Tilisarao por $956.050, La Punta por $1.673.275, Villa de la Quebrada por $1.443.355, Villa Mercedes $1.693.775, La Toma y Concarán $2.868.150 cada uno.

También está el centro de disposición final de la ciudad de San Luis, quien tiene una infracción del año pasado por $6.322.000.

En Villa de la Quebrada , Villa Mercedes y La Punta fueron clausurados predios donde detectaron la presencia de residuos peligrosos.

Según relató al Diario de La Republica Natalia Spinuzza, Secretaria de Medio Ambiente, el accionar se dio tras un relevamiento para detectar las condiciones en que se encontraban los basureros de la provincia.

El objetivo es remediar y erradicar los basureros para que cumplan con las normas medioambientales de nivel provincial y nacional, y a su vez dispongan de sus residuos en las cuatro plantas de tratamiento provinciales en Donovan, El Jote, Jarilla y La Toma, para contribuir a un mejoramiento del medio ambiente.

“Hay municipios que están cerca de las plantas de tratamiento y no hay razón alguna para que sigan tirando los residuos en basureros a cielo abierto”dijo la funcionaria.

Estas acciones tomadas por el estado provincial causaron el repudio de los intendentes de las localidades sancionadas y tildaron la medida como una “persecución política”, adjudicando que se los multa por estar alineados e  identificado con Adolfo Rodríguez Saá.

 

 

 

El Diario de la República.

Te puede interesar?

Peregrinación Brocheriana : Inició su Tan Esperada Peregrinación el Santo Cura Brochero a Villa del Carmen,San Luis.

Inició desde la localidad de Villa Cura Brochero, la cabalgata que llegará a Villa del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *