Villa de Merlo : Falleció Hugo Fara, Locutor de Reconocida Trayectoria .

Desde hace casi 30 años Hugo Fara desde los micrófonos de Radio Alternativa llegaba a toda la comunidad de Merlo y la región. Conocedor de la música popular Argentina en varias oportunidades fue galardonado recibiendo distinciones del Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis por su labor profesional.

Fara era dueño de una discoteca extensa que atesoraba lo mejor de interpretes y autores de todo el mundo. Además tenía un conocimiento cabal de los temas que abordaba. Siempre desde muy joven estuvo relacionado con el arte ya que en su Santa Rosa del Conlara organizaba espectáculos y siempre tuvo un vínculo con artistas de renombre cultivando con algunos de ellos una amistad muy grande es el caso de Cacho Valles entre otros.

Destacado también en el legendario Gatito de Concarán, admirador y amigo de Los Quilla Huasi y tantos artistas de la música cuyana de la cual el era ferviente defensor.

Impulsó la actividad cinematográfica en la Villa de Merlo haciendo funcionar durante muchos años el famoso Cine Fénix. Fue docente y en sus primeros años cumpliendo esa actividad, se trasladaba desde Santa Rosa a Bajo de Veliz en bicicleta, ya que durante la semana permanecía en el establecimiento escolar.

Estuvo a cargo de Hosterías de la provincia y luego atendió la oficina de turismo tanto en la época que estuvo en la municipalidad como cuando se trasladaron donde funciona actualmente en el ingreso a la localidad de Merlo. Radio alternativa pierde a uno de sus grandes valores lugar difícil de reemplazar por sus condiciones profesionales y como ser humano. Alternativa siente que pierde a un amigo, ya que Fara para la familia Christiansen era eso. Durante la época mas dura e incierta de la radio el siempre estuvo presente alentando, acompañando y apoyando. Se alegraba con nuestros éxitos y los hacía suyos como de Alternativa eran sus triunfos y distinciones. En los últimos días había sufrido una indisposición, estuvo internado y se lo esperaba para las próximas semanas en la radio. Recodaremos por siempre sus “Tangos y algo más”, que arrancara hace mas de 30 años primero con Gloria Preiti en el programa la tarde como un micro espacio, también estuvo en la famosa minga de los domingos y en varias oportunidades en el programa Comunicándonos. Con “Cuyo y algo más” logró cubrir una necesidad muy grande de revalorizar la esencia de nuestra cultura popular.

Los restos de Hugo Fara son velados en Santa Rosa del Conlara donde recibirán sepultura.

 

Radio Alternativa.

Te puede interesar?

San Pablo,Valle del Conlara : Destruyeron la Imagen de la Virgen de Fatima en el Ingreso a esta Localidad Puntana.

La localidad de San Pablo está distante a unos 8 km de Tilisarao y como ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *