Mina Clavero,Traslasierra : Se Dio el Primer Paso en la Construcción del Museo Nacional del Rally.

Compartir la noticia

Con la firma del acta constitutiva de la Fundación Jorge Raúl Recalde, se cristaliza la posibilidad de llevar adelante el espacio en Mina Clavero, capital nacional de ese deporte.

Lancia Recalde Rally

En un acto en la Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba, se firmó el acta constitutiva de la Fundación Jorge Raúl Recalde, en honor al campeón mundial de Rally a 31 años de su victoria en el Rally de Argentina, del que fue impulsor.

De esta manera, se da el primer paso hacia la construcción del Museo nacional del Rally en Mina Clavero, la capital nacional de ese deporte.

Según informó Cadena 3, la creación de la fundación se da para que la Municipalidad de esa ciudad pueda donar las tierras para la edificación del museo en honor al piloto fallecido en 2001.

David Eli, encargado de organizar el rally en Argentina, destacó: «Es un gusto darle un homenaje a Jorge, embajador en el mundo de la disciplina rally».

«No solamente lo basamos en la memoria de Jorge y lo que significa el rally en la provincia, sino con algo que tiene que ver con un hito turístico para Traslasierra. Es una zona de incipiente desarrollo del turismo», agregó el coordinador de la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, Alejandro Moroni.

 

 

La Nueva Mañana de Córdoba.

Facebook Comments

Te puede interesar?

Los Cerrillos,Traslasierra : Un 22 de Septiembre de hace 84 Años Atrás,Nacía el B.A.P.

Compartir la noticiaFue fundado en 1935 y debe su nombre al Ferrocarril que se llamaba ...