Argentina : En Octubre habrá Seis Candidatos Presidenciales.

Las PASO dejaron en el camino a cuatro aspirantes. Del Caño celebró fue cuarto, sorprendió Gómez Centurión y también ingresó Espert.

Los números finales de las PASO estarán en un par de semanas, pero la certeza del escrutinio provisorio, que cumplió con relevar el 98,6 por ciento de las mesas, apunta a las boletas que participarán de las elecciones generales del 27 de octubre.

Por la presidencia, de los diez aspirantes quedarán seis dentro de dos meses y medio.

Entre los que luchaban por ingresar, después de Alberto Fernández, Mauricio Macri y Roberto Lavagna, fue el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)-Unidad, Nicolás Del Caño, quien se queda con el cuarto lugar obteniendo 697.748 votos.

Le sacó, de manera parcial, más de 50.000 al sorprendente Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), que fue quinto.

Más abajo, por el espacio Unite, José Luis Espert sumó 533.000 sufragios, contabilizando un 2,18 por ciento que le permite ser parte del comicio de octubre.

Al margen quedó Manuela Castiñeira, del Nuevo MAS (sus 173.582 votos contabilizan sólo un 0,71%), además de las 58.500 almas que escogieron Alejandro Biondini (Frente Patriota, 0,24%), y Raúl Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal, 0,14%) y José Romero Fenis (Partido Autonista, 0,13%).

 

 

Cba24.n

Te puede interesar?

Carrió Denunció Irregularidades en los Telegramas de las Paso.

La diputada afirmó a través de Twitter que “hay demasiados datos incorrectos” en el conteo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *