El Humo de la Amazonia ya Está en el Norte y el Martes Llegaría a Córdoba.

“Hay una gran generación de humo en Bolivia, y ese humo ya está en el norte del país y quizás hacia el miércoles llegue a Buenos Aires”, advirtieron este lunes.

Incendios Amazonas - Telam

Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, dijo este lunes que el humo provocado por los incendios que afectan a la Amazonia brasileña “ya está en el norte del país y quizás hacia el miércoles llegue a Buenos Aires”.

Este lunes, el meteorólogo del SMN, Ignacio López Amorín, señaló en una entrevista con Cadena 3 que a partir de este martes “hay posibilidades que en Córdoba se vea el humo” proveniente de los incendios, aclarando que el fenómeno se registraría “sin mayores efectos ni daños sobre la salud”.

“El humo ingresa en la capa límite en los primeros dos mil metros de la atmósfera y puede llegar a Formosa, Santiago del Estero y norte de Santa Fe“, explicó, a la vez que advirtió que “la estación meteorológica de Pilar registraba visibilidad reducida por humo” en esas provincias.

En tanto, Russo señaló que el incendio más cercano a la Argentina se ubica a 800 kilómetros de Formosa, por lo que “las partículas de humo se diluyen en el trayecto y no son tan peligrosas para la salud”.

“De todos modos estamos trabajando desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nacióncon las carteras sanitarias de las demás provincias, y por el momento no se registraron personas afectadas”, aseguró.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar?

Incendio en Amazonas : Es Falso que Hayan Caído “Lluvias Fuertes” en Bosque Tropical de Brasil.

Vía Facebook, se compartieron unas imágenes que mostraban un panorama lluvioso en el Amazonas, indicando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *