Una Familia Necesitó $ 33.685 para No Ser Pobre en Córdoba.

El Centro de Almaceneros determinó, además, que se precisaron $ 22.223 para no caer en la indigencia, durante agosto en Córdoba. De acuerdo al informe, la inflación de ese mes fue de 4,12%.

El Centro de Almaceneros de Córdoba determinó este lunes, a través de su informe mensual, que una familia tipo necesitó $ 33.685 para no ser pobre durante agosto en la provincia; mientras que para no caer en la línea de la indigencia precisó $ 22.223.

La inflación registrada durante el octavo mes del año, por otra parte, fue de 4,12%; lo que lleva acumulada 30,09% desde enero según las cifras del Centro.

“Al cierre del mes 08/2019, luego de un periodo de 4 meses de desaceleración inflacionaria, agosto se presentó como el segundo mes del 2019 con mayor índice inflacionario (el primero fue febrero con 4,15%)”, detalló en el documentó.

El Centro advirtió que “la fuerte devaluación de la moneda nacional – inmediatamente transcurrido el proceso electoral PASO- impactó de lleno en los precios en general – a excepción de los ‘contenidos’ por el Gobierno nacional como el caso de los combustibles – y en particular en el principal componente de la Canasta Básica Total: los alimentos”.

 

 

Cadena 3.

Te puede interesar?

“El Último Desembolso ha sido Íntegramente Destinado a Financiar la Fuga”

El Frente de Todos emitió un duro comunicado contra Mauricio Macri después de la reunión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *