Mina Clavero : El Río Mina Clavero,Una de Las Maravillas de Argentina,Llena de Escombros en el Mismo.

Compartir la noticia

Encontramos en las redes sociales, una denuncia muy grave ,sobre el Río Mina Clavero ,que hace poco, fue elegido como «Una de las Maravillas» de la Argentina. A continuación la publicación que deja en descubierto la total desidia del Municipio de Mina Clavero a cargo de Claudio Manzanelli  y también de la Agencia Córdoba Turismo a cargo del C.P.N Julio Bañuelos, ex-intendente del mismo municipio, que recorrió distintos puntos del país, difundiendo para que el Río Mina Clavero, sea declarado como «Una de las Maravillas» de la Argentina…que cada uno saque sus propias conclusiones y las imágenes, hablan por si solo.

La imagen puede contener: exterior

La municipalidad de Mina Clavero tira camionadas de escombros al río después que este se proclamará una de las maravillas de Argentina
Este junio la municipalidad tiro varios camiones de escombros y basura en el lecho del río de los sauces al final de la calle st Isabel sur a fin de crear un acceso al río para que sus camiones pudieran cargar áridos, estos hechos fueron denunciados por privados en la municipalidad y por medios radiales poniéndolo en conocimiento de los responsables advirtiendo que la primera creciente repartiría estos escombros por todo el río lo que agravaría el problema ya que entonces no se podría limpiar, admitieron el grave error prometiendo sacar esos escombros lo antes posible, después de tres cuatro meses los escombros siguen en el mismo lugar, lo inconsciente e incumplidor de los responsables municipales es incomprensible tratándose repito de que los culpables de ensuciar nuestro río con escombros fue la propia municipalidad, espero que antes de la primera creciente limpien el desastre que provocaron y pido si la hay una explicación a los sucedido
Vecinos y Vecinas del Barrio Villa Luján de Mina Clavero.

Queremos compartir publicamente una carta abierta de vecinxs del Barrio Villa Luján de Mina Clavero ya cansados por no tener una respuesta lógica en materia Ambiental.

Desde este programa » Salida de Emergencia» desde que comenzó hace 4 meses al Aire estamos al tanto de la situación y sin saber oficialmente cuando van a remediar este Desastre Ambiental que han hecho.
Es lamentable la situación ya que no se respeta un recurso vital natural que es el Agua y nuestras playas que son de todxs.
Seguimos esperando los informes oficiales, por que pasó y quien dio la orden ?, convenios entre Recursos Hidricos de la provincia de Cba (DIPAS) y el Municipio de Mina Clavero con empresas privadas extractoras, para darlos a conocer a toda nuestra audiencia porque es nuestro derecho conocerlos.
Y como desde el primer dia exigimos respeto por nuestros Rios (todos) el retiro inmediato de toda esa basura mezclada con escombros.. Una vergüenza y un delito Ambiental inedito en nuestra zona.
La Municipalidad de Mina Clavero debe dar explicación.

Galería de Imágenes :

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

Facebook Comments

Te puede interesar?

Comienza el Mes del Senderismo : Agenda estos Paseos en el Valle de Traslasierra.

Compartir la noticiaDurante septiembre, en todos los corredores serranos se desarrollarán diversos recorridos, guiados y ...