Las Chacras,Villa de Las Rosas : Bases y Reglamento del 2do Certamen»Carlos Romualdo»,para Cantores de Tango. 6 y 7 de Diciembre de 2019.

Compartir la noticia
BASES y REGLAMENTO del 2do. CERTAMEN “CARLOS ROMUALDO” para Cantores de TANGO del Centro del País – 2019.
“Los Cosos de Al Lao”y “Latidos de Tango de Traslasierra” conforman la COMISIÓN ORGANIZADORA y convocan al “2do. CERTAMEN CARLOS ROMUALDO para Cantores de TANGO”, categoría PRINCIPIANTES y categoría INICIADOS que se desarrollará durante los días 6 y 7 de Diciembre de 2019 en el Salón Comunitario de Las Chacras, con ajuste a las presentes bases y condiciones.
La imagen puede contener: 1 persona, texto
El 2do. CERTAMEN “CARLOS ROMUALDO” para Cantores de TANGO es de participación libre, para principiantes e iniciados sin importar su sexo, nacionalidad, ni lugar de residencia.
De los OBJETIVOS: “Los Cosos de Al Lao” y “Latidos de Tango de Traslasierra» realizan este Certamen con el objetivo de fomentar y apoyar al género musical Tango en el Centro del País y específicamente en Traslasierra, Córdoba.
A su vez, también tienen como finalidad promover y descubrir nuevos talentos y el desarrollo de los mismos, a fin que las nuevas generaciones mantengan viva la expresión del Tango, patrimonio cultural de la Humanidad, marcando un hito en el traspaso de la posta a una joven generación de relevo.
De la ORGANIZACION: En lo referente a la organización, programación y realización la autoridad máxima será la COMISIÓN ORGANIZADORA, la misma se encargará de velar por el cumplimiento de todas las disposiciones del presente reglamento y podrá tomar decisiones que impliquen modificaciones de las etapas, así como decidir también sobre cambios en cuanto a los participantes en la parte final. La Organización no se hará responsable por los retrasos e imprevistos que pudieran surgir, por cualquier causa, en el momento de la presentación de los diferentes concursantes en las distintas rondas. La Organización se reserva el derecho de tomar registro de todas las instancias del Concurso, mediante cualquier tipo de soporte conocido o por conocerse -incluyendo, sin limitar, la filmación, grabación, fotografía, digitalización, etc.-, por sí o mediante terceros autorizados a tal efecto, a fin de promocionar y difundir el mismo. Los registros así obtenidos serán propiedad exclusiva de la Comisión del Concurso. La sola inscripción en el Concurso implica la autorización expresa e irrevocable de los participantes sobre el uso de los registros realizados, sin que ello suponga -o haga suponer- ningún tipo de pago, por ninguna causa que se pretenda, por parte de la Comisión del Concurso a favor de ninguna persona u organización que se atribuya potestad sobre los derechos que se pudieran invocar. Esta cláusula incluye también, sin limitar, el material fotográfico que se publique y/o que se disponga para promoción, publicidad, etc. Todos los participantes tendrán que concurrir para acreditarse en la fecha y el horario indicados por la Organización. En ese momento, se les entregará el número de orden y se les informará la horas aproximada en las que deberán realizar sus presentaciones en las diferentes instancias. La Organización establece como medio de comunicación oficial del evento el sitio de Internet:
La web: villadelasrosas.com.ar
En Facebook: Certamen «CARLOS ROMUALDO» para Cantores de Tango. O el nro cel. 03544 15 546023 con aplicación whatsapp, no excluyendo otras formas de difusión.
De la INSCRIPCION Los interesados deberán inscribirse hasta el 1 de diciembre del 2019 inclusive, quedando facultada la Organización para extender o adelantar el plazo en caso de considerarlo necesario. Deberán enviar foto, foto de DNI, nombre artístico si lo tuviera, ciudad a la que representan y abonar el arancel de $ 300.
También deberán notificar si su participación, será acompañada por músicos en vivo, instrumento propio, pistas o a capella. En caso de músicos en vivo o con propio instrumento, especificar la cantidad y tipo de instrumentos a fin de armar y ecualizar el sonido necesario para la presentación.
DEL CONCURSO Y SUS 3 ETAPAS: PRELIMINAR SEMIFINAL FINAL
Condiciones: Podrán participar todas las personas que así lo deseen, sin límites de edad, aficionados y no aficionados, sin importar su nacionalidad ni lugar de residencia. Para hacerlo, deberán comunicarse vía web, facebook o whatsapp al 03544 15 546023, deberán enviar foto, foto de DNI, nombre artístico si lo tuviera, ciudad a la que representan. Sólo se aceptarán en este certamen la interpretación de obras que sean tangos. Quedando excluidos los temas que sean boleros, canciones llevadas al ritmo del tango, temas folclóricos y obras propias que se aparten de la métrica y melodía que tiene el género Tango. De todos modos, la decisión final sobre aceptar o no un tema la tomará el Comité organizador. Su resolución será inapelable.
LOS INSCRIPTOS EN CATEGORÍA PRINCIPIANTES PODRÁN ACOMPAÑARSE CON LA LETRA IMPRESA DEL TEMA A INTERPRETAR EXHIBIDA EN UN ATRIL, SOLO PRINCIPIANTES.
FASE PRELIMINAR: Se llevará a cabo el día viernes 6 de diciembre en horario a determinar según la cantidad de inscriptos. Cada participante interpretará uno o dos temas, acompañado por músicos, con su propio instrumento, con pistas o a capella.
La decisión del Jurado será inapelable y debe constar la misma en acta que será firmada por todos sus integrantes. Los participantes elegidos por el Jurado pasarán a la ronda semifinal y final que se llevará a cabo al día siguiente día sábado 7 de diciembre en el mismo lugar.
SEMIFINALES: El orden de presentación será sorteado por el Comité organizador y comunicado en debida forma a los semifinalistas. La interpretación para cada participante en esta etapa podrá ser de una o dos piezas musicales. Se calificará la voz, la dicción, la afinación, la interpretación, la postura escénica y la presencia. El fallo del jurado, sobre quienes clasifican a la final, se dará a conocer al término de la actuación de ese sábado 7 de diciembre.
FINAL: En esa instancia, los participantes deberán cantar dos temas. Se calificará la voz, la dicción, la afinación, la interpretación, la postura escénica, y la presencia. El fallo del jurado se dará a conocer al final de esa jornada.
De la acreditación:
Para acreditarse, todos los participantes deberán concurrir en la fecha y horario en que hayan sido citados (notificados con antelación, vía email o telefónicamente) por La Organización; siendo obligatoria la presentación con el documento de identidad y abonando un arancel de $ 300 o el comprobante de haber abonado a través de depósito bancario.
En ese momento se les entregará un número de orden y se les informará sobre horarios aproximados en los que se llevarán a cabo sus presentaciones en las diferentes instancias del concurso correspondiente. Los que no se presenten a la acreditación no podrán participar del certamen.
DE LOS JURADOS: El Jurado estará integrado por tres profesionales relacionados al canto, a la música y al Tango y son los siguientes: La Sra. NORMA GUIOTT – Profesora de Canto, el Sr. GUSTAVO VERGARA, Profesor de Música, compositor y el Sr. MARCELO SANTOS, reconocido artista internacional de Tango, músico, cantautor.
(En posteos separados en este mismo grupo de Facebook publicaremos la reseña curricular de cada uno de ellos.)
De los PREMIOS:
1° Puesto: Trofeo, Certificado y el 60 % de la recaudación de la inscripciones en su categoría. 2° Puesto: Trofeo, Certificado y el 40 % de la recaudación de la inscripciones en su categoría.
La inscripción y posterior acreditación de cada competidor supone el conocimiento y la aceptación del presente reglamento por parte de cada uno de los participantes.
NOTA 1: Los participantes NO podrán realizar arengas al público, solicitar aplausos, vítores o gritos. No podrán alterar las letras de los temas interpretados, como tampoco proferir adjetivos o epítetos que alteren el orden del certamen, ni el espíritu de la letra interpretada.
Nota 2: Tendremos disponibles solamente 200 puestos en el salón, cada asistente (excluídos los participantes), deberán abonar un Bono Contribución de $ 100 a fin de solventar costos operativos.
NOTA 3: “2DA. PEÑA TANGUERA” y Almuerzo de Camaradería.
Domingo 8 al mediodía, mismo lugar. Compartimos almuerzo, micrófono, anécdotas, vivencias. Para todos los que deseen participar y crean que el Tango cultiva lazos de amistad y la competencia es una excusa para seguir transmitiendo y compartir nuestra pasión al ritmo del 2×4.

Facebook Comments

Te puede interesar?

La Paz,Traslasierra : Comienzan los Talleres de Automaquillaje y Colorimetría,Comienzan el Viernes 11 de Octubre.

Compartir la noticiaLA MUNICIPALIDAD DE LA PAZ RECUERDA A LA COMUNIDAD QUE EL VIERNES 11 ...