ALTAS CUMBRES : A 36 AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL COLEGIO PADRE LIQUENO,EN EL CUAL MURIERON 4 MENORES CONGELADOS.

ALTAS CUMBRES : A 36 AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL COLEGIO PADRE LIQUENO,EN EL CUAL MURIERON 4 MENORES CONGELADOS.

Ocurrió un 23 de septiembre de 1986 en la Altas Cumbres, Córdoba. Los niños huyeron del colegio Liqueno

Emprendiendo camino y se alejaron 15 kilómetros hacia las montañas. Fueron sorprendidos por una feroz tormenta de nieve que disminuyó la temperatura a 15 grados bajo cero. Como consecuencia, se desorientaron y fallecieron congelados.

Fueron seis días de búsqueda desesperada. De rescatistas y montañistas amateurs adentrándose en la montaña nevada. Cuatro nenes se habían escapado del colegio religioso en un día de sol pleno. Totalmente desabrigados. Eso marcó sus destinos. Los encontraron el 29 de ese mes tapados por la nieve, Congelados.

En el lugar murieron, Mario Oliva, de 9 años, de Villa de las Rosas; Luis Peralta, de 11 años, de Villa Dolores; Cristian Rodríguez, de 11 años, de Santa Rosa del Conlara, San Luis; y Claudio Gil, de 9 años, de San Pedro.

Pero el Liqueno en realidad no era un colegio. Era un infierno a 2.100 metros de altura sobre el nivel del mar. Los padres llevaban a los chicos en marzo y, la gran mayoría, recién iban a buscarlos en diciembre.

El sacerdote era Eduardo Giménez y Gladys de Quiroga, la directora. Ella lo defendió siempre y hasta negó que hayan existido maltratos psicológicos.

Ex alumnos ratificaron, por aquel entonces, ante la fiscalía de Villa Dolores que los abusos físicos y maltratos a los que eran sometidos eran una constante.