BOSQUES NATIVOS - PREOCUPADOS POR LAS "FÁBRICAS DE AGUA", REÚNEN TABAQUILLOS PARA REFOSRESTAR EN LOS GIGANTES.

BOSQUES NATIVOS - PREOCUPADOS POR LAS "FÁBRICAS DE AGUA", REÚNEN TABAQUILLOS PARA REFOSRESTAR EN LOS GIGANTES.

Un grupo de voluntarios prepara un operativo para trasladar miles de ejemplares hacia áreas que perdieron vegetación, por acción del hombre.

Fuego, desmonte y especies vegetales exóticas que ponen en peligro el futuro de las denominadas "fabricas de agua" de la provincia de Córdoba, son motivo de preocupación constante. Pero en barrio Liceo, segunda sección, crece una pequeña esperanza. Es un vivero donde se desarrollan miles de tabaquillos, que servirán para tratar de revertir el daño. ¿Por qué?. Quieren evitar que siga retrocediendo el bosque nativo, abatido, por el avance de la frontera agropecuaria, las construcciones en altura y los incendios.

 

Se trata del Grupo Acción Serrana, que frecuentemente genera operativos de traslado de estas plantas nativas, a las alturas. Julio Domínguez, responsable de uno de los grupos expresó en Crónica Mediodía (Canal 10) que, durante el verano, se recogen las semillas. "De aquí, a fin de año, vamos trasladando los plantines hacia Los Gigantes", explicó. 

En el Día del Árbol

Este fin de semana se plantaron 200 ejemplares, con motivo de celebrarse el Día del Árbol, el próximo 29 de Agosto. Inicia así la temporada de reforestación, que se completa con áreas de la Pampa de Achala y Quebrada del Condorito. En el grupo inicial que se convoca para este próximo ascenso hay decenas de inscriptos pero buscan más personas que quieran colaborar. Para inscribirse, comunicarse al Cel. 3516816969.

Fuente : Cba24n