CON 73 AÑOS ES BOMBERO Y COMBATE LOS INCENDIOS EN EL NORTE CORDOBÉS JUNTO A SU HIJO.

CON 73 AÑOS ES BOMBERO Y COMBATE LOS INCENDIOS EN EL NORTE CORDOBÉS JUNTO A SU HIJO.

 

En medio de la angustia, la desolación y la impotencia que va dejando el paso del fuego por las distintas poblaciones del norte cordobés, todos los días hay nuevas historias para contar que se destacan por los valores que transmiten, como: solidaridad, empatía, entrega, valor, compromiso, ejemplo...

Y ese es el caso del Sgto. Tulio Suárez, de 73 años, quien desde hace más de tres décadas es bombero voluntario y quien recientemente, el 26 de agosto, asumió la Jefatura del Cuartel de Villa Tulumba.

Sin embargo, ni su edad ni su rango lo detuvieron: desde hace 15 días está abocado exclusivamente -junto a todo el personal- a combatir los incendios que se vienen dando en la región, y desde el viernes asiste en los focos de Caminiaga, La Toma y San José de La Dormida, con un descanso mínimo.

Tulio además ha sabido transmitir su vocación de servicio en su hijo Maxi, profesor de Educación Física, quien siguió los pasos de su padre al ingresar al cuerpo de bomberos voluntarios. En estos días tan difíciles, padre e hijo combaten a la par contra el fuego y llenan de orgullo y admiración a quienes los ven dejándolo todo, porque si hay algo que los caracteriza es el tesón, el empuje, las ganas y el enorme amor por la vocación bomberil.

¡Gracias!

#incendiosforestales #NorteCordobes #EjemplosDeVida #Bomberos

Fuente : El Diario del Pueblo.