CONMOCIÓN EN ESCOBAR : UNA JOVEN MURIÓ MIENTRAS BAILABA EN SU FIESTA DE 15.

CONMOCIÓN EN ESCOBAR : UNA JOVEN MURIÓ MIENTRAS BAILABA EN SU FIESTA DE 15.

Debido a lo que se cree fue una falla cardíaca, Julieta Anahí Ilundain, una joven de 15 años, falleció pocos minutos después de haber ingresado a su propia fiesta de 15, mientras bailaba.

© Proporcionado por Vía País Julieta era embajadora de la Casa Cultura de Escobar. Twitter @Manr7Vera

Desde este sábado cuando ocurrió, el hecho generó gran conmoción en Escobar, Provincia de Buenos Aires. Julieta era reconocida en la localidad de Maschwitz por ser muy querida, además de tener una gran afición por el folclore. A su vez, era embajadora de la Casa Cultura de Escobar.

La reacción de los invitados

Ante la descompostura de Julieta, algunos invitados le realizaron maniobras de reanimación (RCP), para mantenerla con vida. Al mismo tiempo, otros llamaban al 911 para pedir atención médica y una ambulancia.

Sin embargo, todos estos esfuerzos no pudieron evitar el peor de los desenlaces, dado que Julieta falleció por un paro cardiorrespiratorio al llegar al hospital.

Las reacciones en las redes ante la muerte de Julieta

Tras lo sucedido, familiares, vecinos y conocidos de la joven se manifestaron por redes sociales mostrando su consternación por la muerte.

Desde la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar, publicaron: “Queremos enviar nuestras condolencias en este momento tan triste, a la familia de Julieta Anahí Ilundain, quien fue participante de Raíces Provincianas, Embajadora de la Casa de la Cultura de Maschwitz, participó del Escobar Vibra y de los juegos Bonaerenses 2021, entre otras actividades”.

Y junto a estas palabras, sumaron las siguientes: “No hay consuelo para tan repentina pérdida, abrazamos muy fuerte a su familia en este difícil momento”, además de fotos de ella cantando y sosteniendo un ramo de flores.

© Proporcionado por Vía País Las redes sociales se hicieron eco de la muerte repentina de Julieta. Twitter @libertad20215

Desde el sitio oficial de la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura publicaron: “Las reinas estamos de duelo” y agregaron: “No entendemos por qué la vida es así de injusta, pero lo que sí sabemos es que Juli siempre vivirá en nuestros corazones”.

¿Quién era Julieta?

Julieta era muy reconocida en la comunidad de Escobar, dado que solía involucrarse en acciones y eventos sociales, además de tener una gran afición por la música folclórica.

Desde pequeña ya participaba en el festival Raíces Provincianas, que aglutina eventos de música criolla. Para estos días, integraba la Escuela Orquesta del barrio Lambaré.

Además, había sido elegida segunda representante de la Casa de la Cultura de Ingeniero Maschwitz.

Este mismo año, Julieta también había competido en los Juegos Bonaerenses 2021 y se había presentado como cantante solista en el concurso Escobar Vibra.

© Proporcionado por Vía País Julieta tenía una gran afición por la música folclore. Twitter @Kostlnnen

Y apenas dos semanas atrás, había participado de la carrera Hambre Cero, la cual organizó el Municipio de Escobar en Maschwitz, convocando en su cuarta edición a 1.500 vecinos que recolectaron alimentos no perecederos.

La adolescente fue velada este domingo pasado a partir de las 20.30 h. y hasta el mediodía del lunes, en el edificio que tiene la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz.

Fuente : Vía País.