CONVOCAN A CORDOBESES A UNIRSE AL SERVICIO MILITAR : REQUISITOS Y CÓMO POSTULARSE.

CONVOCAN A CORDOBESES A UNIRSE AL SERVICIO MILITAR : REQUISITOS Y CÓMO POSTULARSE.

El Ejército Argentino abrió la convocatoria para que 500 cordobeses puedan sumarse a la institución. La propuesta busca integrarlos como personal de tropa voluntaria, y está destinado a jóvenes de ambos sexos. Posterior a esto, ofrecen la posibilidad de una instrucción y un futuro en la fuerza, como trabajo estable.

Quienes ingresen, recibirán instrucción militar y podrán desarrollarse en paracaidismo, artillería, infantería, caballería, ingeniería y comunicaciones. Estas especialidades y conocimientos le permitirán integrar comisiones dentro y fuera del país.

Propuesta del Ejército

El Ejército Argentino ofrece, una vez terminado el curso de instrucción que tiene una duración de 10 semanas: trabajo estable, remuneración fija con aumentos según salario militar, obra social para él/ella y su familia primaria, alojamiento y comida (optativa).

A su vez, brinda la posibilidad de terminar los estudios secundario dentro de la institución. Además, de poder capacitarse en oficios (cocina, herrería, electricidad, mecánica, carpintería, tornería, construcciones, conductor de vehículos, etc.)

Una vez concluido el Servicio Militar Voluntario, podrán optar permanecer en la fuerza, donde previamente deberán cursar en la escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” egresando con el grado de Cabo.

Requisitos para postularse

  • Se deberá tener estudios primarios completos, y secundarios completos o incompletos de entre 18 y 24 años.
  • Cualquier estado civil. Con o sin hijos.
  • Sin ningún tipo de antecedente penal.

 

Cómo inscribirse

Los interesados en inscribirse deberán concurrir a la calle Santa Rosa 1322 o comunicarse a los teléfonos 351-4270888/4342861 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

Fuente : Vía Córdoba.