CÓRDOBA : ALERTAN POR TEMPERATURAS EXTREMAS , ESTE JUEVES 13 SE ESPERA 41° DE MÁXIMA.

CÓRDOBA : ALERTAN POR TEMPERATURAS EXTREMAS , ESTE JUEVES 13 SE ESPERA 41° DE MÁXIMA.

El SMN pronostica para este jueves tiempo muy caluroso y seco, cielo despejado y viento leves del nordeste. Este miércoles, la máxima alcanzó los 40°.    

Este miércoles, la máxima llegó a los 40.5° a las 16.10 horas. Foto: ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó su alerta por temperaturas extremas para el país. En Córdoba, el alerta es rojo para el oeste de los departamentos de Pocho, San Alberto y San Javier, y la zona baja de Cruz del Eje y Minas.

Además, lanzó un alerta naranja para Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, General Roca, presidente Roque Sáenz Peña, San Justo, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba. Por último, señaló que el aviso es amarillo para el resto de los departamentos. 

En tanto, el organismo nacional pronostica para este jueves tiempo muy caluroso y seco, cielo despejado y viento leves del noreste a regulares por la tarde. La temperatura mínima prevista es de 24 y la máxima de 41°. Este miércoles, la máxima llegó a los 40.5° a las 16.10 horas.

 

Pronóstico extendido

El SMN además anticipa para el día viernes cielo despejado, y una temperatura que oscilaría entre los 26° y los 41°. El sábado, en tanto, las condiciones climáticas continuarían sin cambios. Recién el domingo se esperan tormentas aisladas y que la temperatura baje a 35° la máxima y 24° la mínima. 

Fuente : La Nueva Mañana.