CÓRDOBA COMIENZA EL SÁBADO LA VACUNACIÓN CON TERCERA DOSIS.

CÓRDOBA COMIENZA EL SÁBADO LA VACUNACIÓN CON TERCERA DOSIS.

 

Es para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido un esquema completo con cualquiera de las inyecciones habilitadas, y para personas mayores de 50 años con las dos de Sinopharm.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este sábado comenzará con la aplicación de la dosis adicional a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido el esquema completo de cualquiera de las vacunas habilitadas, y a personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

Esta estrategia de vacunación, que busca ampliar la protección, responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, así como también a recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales, avalada por el Comité Provincial de Vacunas.

Al respecto, cabe mencionar que no es necesaria una nueva inscripción. La cartera sanitaria empezó a notificar a estos grupos día, hora y lugar de vacunación. Es importante reiterar que no deben asistir a los vacunatorios sin turno, ya que quienes no lo acrediten no serán vacunados. Además, las personas inmunocomprometidas deberán presentar la prescripción médica al momento de la vacunación.

Asimismo, es necesario destacar que, para recibir esta dosis adicional, se deberá esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas – 28 días– desde la colocación de la segunda dosis.

Por otra parte, se informa que las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca.

Por su parte, en el caso de las personas inmunocomprometidas, el rango etario de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años se aplicará Pfizer o esquema homólogo; los mayores de 18 a 39 años completarán el esquema con AstraZeneca Sputnik y los mayores de 40 recibirán dosis de AstraZeneca.

 

Fuente : Cadena 3.