Córdoba : La Legislatura tratará los pedidos de expulsión de González y lo citarán para que se defienda.

Córdoba : La Legislatura tratará los pedidos de expulsión de González y lo citarán para que se defienda.

Legisladores acordaron un cronograma para definir la situación política del dirigente de Hacemos por Córdoba. "No hay una posición adoptada", dijo el oficialista Juan Manuel Cid con Arriba Córdoba.

La Legislatura de Córdoba acordó un cronograma para tratar los tres pedidos de expulsión y otros tres de apartamiento de Oscar González, que está siendo investigado tras protagonizar la tragedia vial en el Camino de las Altas Cumbres.

Esto se decidió luego de la sesión de este jueves entre legisladores de todos los bloques. Además, definieron respetar el derecho de defensa del dirigente de Hacemos por Córdoba, por lo que será citado en comisión.

El legislador oficialista Juan Manuel Cid coordinó la sesión en la que los dos bloques de la izquierda y Coalición Cívica-ARI ratificaron las cuestiones de privilegio para que se dé tratamiento a la expulsión de González.

En diálogo con Arriba Córdoba, Cid afirmó que dentro de Hacemos por Córdoba "no hay una posición adoptada sobre la expulsión" de González. Cabe recordar que el legislador les ratificó en las últimas horas que seguirá en uso de licencia.

"Primero vamos a escuchar a los legisladores que hicieron el planteo, después a los familiares y después a la defensa. Después emitiremos una opinión valorable. Si tuviésemos una opinión formada, hubiéramos procedido a una votación", aclaró Cid.

Por otro lado, contó que estuvo presente en la reunión de esta semana con González: "Hablamos para ver cómo estaba física y psicológicamente para poder afrontar algún testimonio". "Me pareció que sí está en condiciones de asistir a la comisión y ejercer su derecho de defensa", agregó.

Si bien se planteó un cronograma de cinco reuniones, varios legisladores pidieron acelerar los tiempos. Es por eso que acordaron un nuevo encuentro en el arranque de la semana que viene para que cada bloque fundamente su pedido. En otra instancia se juntarán con los familiares y sus abogados.

Fuente : eldoce.tv .