CÓRDOBA : SE LIBERARON 43 AVES RECUPERADAS DEL TRÁFICO ILEGAL Y LA TENENCIA EN CAUTIVERIO.

CÓRDOBA : SE LIBERARON 43 AVES RECUPERADAS DEL TRÁFICO ILEGAL Y LA TENENCIA EN CAUTIVERIO.

Regresaron a su hábitat dos águilas moras y 41 aves pequeñas.

Todas las especies, luego de su rescate en diferentes operativos, obtuvieron su recuperación en el Zoo Tatú Carreta de la localidad provincial de Casa Grande.

La Dirección de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación de la Provincia de Córdoba, llevó a cabo la reinserción de fauna silvestre a su hábitat en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

En la Reserva Hídrica Natural Parque la Quebrada se liberaron dos águilas moras y 41 aves pequeñas, entre ellas jilgueros, mistos, corbatitas, tordos comunes y semilleros. Las especies habían sido rescatadas del tráfico ilegal y la tenencia en cautiverio en diferentes procedimientos, en cumplimiento de la Ley Nacional Nº 22.421 que protege a los animales silvestres.

Luego de su rescate, las aves transitaron la etapa de cuarentena, rehabilitación y recuperación médico-sanitaria en el zoológico Tatú Carreta de la localidad de Casa Grande.

“A 45 años del último golpe cívico militar llamamos a la reflexión y al análisis crítico de nuestra historia a través de este acto en el que retoman su libertad 43 aves luego de haber estado en cautiverio ilegal”, expresó Adrián Rinaudo director de Policía Ambiental.

En el caso de detectar alguna situación que pueda estar dañando al medio ambiente y a los recursos naturales, se puede realizar la denuncia por estas vías:

 

E- mail: [email protected]

Web: denunciaspoliciaambiental.cba.gov.ar

Teléfono: 0351- 4420924

Personalmente: Marcelo t. de Alvear 876, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

 

Fuente : Gobierno de Córdoba.