DOS TERREMOTOS SACUDEN A NUEVA ZELANDA,CON POSIBLES TSUNAMI EN CHILE Y PERÚ.

 DOS TERREMOTOS SACUDEN A NUEVA ZELANDA,CON POSIBLES TSUNAMI EN CHILE Y PERÚ.

Nueva Zelanda volvió a padecer un nuevo sismo tras el sufrido durante la mañana de este jueves. El nuevo temblor se trató de un terremoto de magnitud 8,1 ocurrido con epicentro en la región de las islas Kermadec, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda pidió que las personas abandonen el sector afectado tras un nuevo alerta.

El sismo anterior, de una magnitud de 7,4, se había registrado también en la región de las Islas Kermadec, ubicado a mil kilómetros de la capital de Nueva Zelanda.

El alerta en cuestión rige tanto para Nueva Zelanda como para la Polinesia Francesa, Samoa, Islas Cook, Nueva Caledonia, Fiji, Niue, Islas Pitcairn, Islas Salomón, Tonga, Vanuatu y Wallis y Futuna.

A través de la web de la agencia, se solicitó que las personas cercanas a la costa deben “trasladarse inmediatamente al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación del tsunami, o lo más tierra adentro posible. No se quede en casa”. El sismo anterior, de una magnitud de 7,4 en la escala Ritcher, se había registrado también en la región de las Islas Kermadec.

Mientras tanto, en la chilena Isla de Pascua y en las costas de Chile continental, según previsiones del Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, se estima probable que lleguen las olas provocadas por los sismos ocurridos en Nueva Zelanda.

El CSN explicó, a través de su cuenta de Twitter que "al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aproximadamente se podría percibir a partir de las 01:00 horas en Isla de Pascua y 04:00 en territorio continental".

 

Fuente : Página 12.