INDIGNACIÓN EN EL INTERIOR DE CÓRDOBA : LO FILMARON ABUSANDO A UN NIÑO Y AHORA QUEDÓ LIBRE.

 INDIGNACIÓN EN EL INTERIOR DE CÓRDOBA : LO FILMARON ABUSANDO A UN NIÑO Y AHORA QUEDÓ LIBRE.

El hecho ocurrió en Jovita y el agresor estuvo menos de dos semanas preso. Se determinó que no fue él quien grabó el hecho.

Fuerte repudio por la decisión judicial.

La Justicia de Córdoba declaró como inimputable al hombre de 30 años que estaba detenido por haberse filmado mientras abusaba de un menor de edad en la localidad de Jovita. La decisión causó gran repudio e indignación en las autoridades locales y en los vecinos. 

El acusado fue aprehendido el pasado 7 de octubre en la localidad del sur provincial y luego trasladado a la cárcel de Bouwer, en Córdoba Capital. Según indicaron en aquel momento, el hombre cuenta con otros antecedentes de ciberdelito y abusos.

Más allá de estos aberrantes hechos, el sujeto debió ser liberado porque “la pericia interdisciplinaria realizada en Tribunales 2 al detenido, determinó que no pudo comprender valorativamente la criminalidad del acto ni dirigir sus acciones de manera autodeterminada, debido a la escasa inhibición de sus impulsos como consecuencia de su discapacidad intelectual”.

En diálogo con La Voz, el fiscal Marcelo Saragusti indicó que "se trata de una persona inimputable. Pedimos la posibilidad de internación y nos respondieron que no reúne criterios de internación, por lo que quedó en libertad".

Tras conocerse la decisión judicial, el intendente de Jovita, Javier Riberi, expresó su descontento. "Soy respetuoso de la Justicia pero no coincido con está resolución. La sociedad se enoja porque hay cosas que son del sentido común, pero parece que los que cometen los delitos andan sueltos. Temo que pueda llegar a pasar algo".

Fuente : eldoce.tv .