LA SELECCIÓN ARGENTINA BRILLÓ Y GOLEÓ A URUGUAY EN EL MONUMENTAL.

 LA SELECCIÓN ARGENTINA BRILLÓ Y GOLEÓ A URUGUAY EN EL MONUMENTAL.

El equipo de Lionel Scaloni tuvo una actuación contundente. Bailó al conjunto uruguayo y le ganó 3-0 con tantos de Messi, De Paul y Lautaro para afirmarse en la tabla de las Eliminatorias.

La Selección Argentina venció categóricamente esta noche a Uruguay por 3 a 0 en el marco de la quinta fecha pendiente de Eliminatorias Sudamericanas, con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, en un enfervorizado estadio Monumental, y se sigue acercando a paso firme al Mundial de Qatar 2022.

Argentina, que estiró a 24 los partidos como invicto, alcanzó los 22 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y en la próxima fecha, la 12, recibirá a Perú en el estadio de River, una vez más, el jueves 14 de este mes.

Uruguay sufrió bajas significativas como Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez. Se paró con línea de cinco en el fondo e impidió la llegada libre de Argentina. Pero el equipo de Tabárez no se quedó en eso, porque salió muy rápido de contra y así complicó a la Argentina.

Emiliano Martínez, uno de los más ovacionados por el público, fundamentó su lugar en el equipo con tres grandes tapadas. Dos a Luis Suárez (incluida una tijera que desvió con una mano) y una a Federico Valverde.

Uruguay sacaba provecho de las dudas de Nicolás Otamendi en el fondo y Suárez estuvo muy cerca con un remate al palo izquierdo.

Argentina reaccionó y Messi fue el abanderado. El "10" empezó a abrir a la cerrada defensa uruguaya y el remate de Giovani Lo Celso en el travesaño, tras eludir a Fernando Muslera, fue un aviso de lo que iba a venir.

Messi encontró el gol con un centro a Lautaro. El ex Racing no llegó a conectar y esa acción sorprendió a Muslera. El rosarino lo gritó de cara a la gente y destrabó un partido complicado. Rompió el orden uruguayo.

En el segundo tiempo, aunque Uruguay intentó cambiar la estrategia para tomar protagonismo, el equipo de Scaloni no dejó que eso ocurra. La Selección mantuvo el dominio, con De Paul como eje en el medio, un Messi inspiradísimo y el acompañamiento de todos.

Así fue que a los 16 minutos llegó el 3-0. Messi hizo la pausa, giró y tocó para De Paul, quien soltó un buscapié quirúrgico para la entrada de Lautaro Martínez.

Argentina cerrará la triple fecha de Eliminatorias ante Perú el próximo jueves en el Monumental desde las 20.30. Los hinchas sueñan con una nueva función albiceleste, después de haber reducido a Uruguay en el clásico, al que además dejó en posición incómoda camino al Mundial.

Síntesis del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Godín, Ronald Araújo y Sebastián Coates; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Viña, Matías Vecino y Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Brian Rodríguez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles en el primer tiempo: 37m. Messi (A) y 43m. De Paul (A).

Gol en el segundo tiempo, 17m. Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Edinson Cavani por Rodríguez (U) y Darwin Núñez por De La Cruz (U); 17m. Joaquín Piquerez por Viña (U) y Lucas Torreira por Nández (U); 19m. Joaquín Correa por Martínez (A) y Ángel Di María por De Paul (A); 27m. Giovanni González por Araujo (U); 29m. Julián Álvarez por González (A) y Exequiel Palacios por Paredes (A).

Fuente : Minuto1.