LOS SATÉLITES DE ELON MUSK PASARON POR CÓRDOBA Y SORPRENDIERON A TODOS.

LOS SATÉLITES DE ELON MUSK PASARON POR CÓRDOBA Y SORPRENDIERON A TODOS.

Las redes se llenaron de fotos y videos pasadas las 19. Se trata del tren de satélites de la red Starlink.

Ovnis, platos voladores y hasta "estrellas movedizas". Todas esas hipótesis comenzaron a circular en las redes sociales cuando acababa de anochecer en Córdoba este miércoles.Los usuarios llenaron de fotos y videos sus cuentas para mostrar lo que sucedía en el cielo cordobés. Rápidamente se supo que otra vez se trató de las decenas de satélites de Musk que se entremezclaron con las estrellas de la galaxia.

 

Los 53 satélites fueron lanzados al espacio este miércoles y pudieron verse con facilidad desde distintos puntos de la provincia. "Los Starlink pasarán lejos, pero podrían ser visibles en el horizonte a 30° de elevación, mirando hacia el suroeste", avisó horas antes del fenómento la cuenta de Twitter Satélites por Argentina.

La empresa norteamericana SpaceX, fundada por Elon Musk en 2022, es la responsable del lanzamiento de los satélites que ya asombraron a habitantes de todas partes del mundo.

El propósito de SpaceX es colocar unos 4.500 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales. La red de banda ancha Elon Musk deberá estar operativa antes de 2024.

 

Fuente : eldoce.tv