Ola de calor en Córdoba : Las temperaturas se acercarán a los 40 grados esta semana.

Ola de calor en Córdoba : Las temperaturas se acercarán a los 40 grados esta semana.

El tramo final de noviembre será con máximas de verano en gran parte del país. El período de calor seguirá hasta fin de mes.

A las 7:00, el termómetro marcaba 16 grados y la máxima pronosticada para la tarde era de 35 grados. Pasadas las 15:00, la superó levemente. El jueves las condiciones serán similares, con viento norte y la máxima rondará los 38 grados. El ambiente seguirá seco y con bajas probabilidades de lluvias. 

El viernes será otro día de mucho calor para Córdoba. Otra vez, podrían registrarse temperaturas entre 37 y 38 grados, incluso superiores en algunos casos. El viento continuará presente y no hay precipitaciones a la vista.

La ola de calor sigue el finde

Las temperaturas elevadas seguirán siendo las protagonistas durante el sábado y domingo, dejando ambiente muy caluroso. Tanto las noches como las mañanas presentarán características de cálidas, con temperatura en la tarde que llegarán a los 35 grados

Estas condiciones abarcarán a gran parte del centro del país, como así también a las provincias de la región de Cuyo y Norte. La ola de calor durará al menos siete días. 

Podrían desarrollarse lluvias entre martes y miércoles de la última semana de noviembre. Anticipan chaparrones y tormentas en la provincia. 

Recomendaciones

Ante eventos de calor extremo evitar las horas pico de sol (12:00 a 16:00), mantenerse hidratado, sobre todo adultos mayores y niños, buscar lugares frescos y con sombra.

 

Fuente : eldoce.tv .