SAN JUAN : DETUVIERON AL CATEQUISTA DENUNCIADO POR ABUSAR A DOS MENORES.

SAN JUAN : DETUVIERON AL CATEQUISTA DENUNCIADO POR ABUSAR A DOS MENORES.

Se llama Cristian Guillén y se entregó sin oponer resistencia a las autoridades que fueron a buscarlo a su domicilio. 

Pocas horas después de que se conociera el caso de un profesor de Catequesis que fue denunciado por el presunto abuso de una de sus alumnas, la Policía detuvo al hombre en su casa de Chimbas. 

El denunciado se llama Cristian Guillén y es un joven docente que catecismo que trabaja en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en el Barrio Güemes, en Rawson. Este jueves fue denunciado por la familia de una nena de 5 años. 

De acuerdo a las primeras informaciones, este caso se conoció después de que una nena de 5 años le dijo a su tía que no quería ir a la escuela. Como hacía ya varios días que la nena se venía negando a ir al colegio, su tía le preguntó por qué no quería ir al jardín. 

Al parecer la nena le dijo a su familiar que no quería ir a la escuela porque el profesor de catecismo la acompañó al baño y le tocó los genitales. 

Los familiares de la menor realizaron la denuncia ante la UFI Anivi desde donde se comenzó con una investigación. Este viernes en la mañana la Policía fue al domicilio de este hombre y lo detuvo. El docente se entregó sin oponer resistencia. 

Ahora con Guillén detenido, se espera que el lunes se realice la Audiencia de Formalización en la que se espera que se formaliza la imputación contra este hombre que en las últimas horas acumuló una segunda denuncia. 

Además es de esperar que la fiscalía pida un determinado tiempo de prisión preventiva y que se establezca el periodo de tiempo en el que se realizará la investigación de los hechos.  

Pocas horas después de la presentación de la denuncia, en la noche del jueves el ministerio de Educación emitió un comunicado en el que asegura que este hombre fue desvinculado de todas las escuelas en las que trabaja. Es que hasta el momento, Guillen venía desempeñándose en el colegio rawsino, en el Fray Mamerto Esquiú y en el Colegio de Nivel Inicial Nuestra Señora del Tulum que depende de la Universidad Católica de Cuyo. 

Fuente : Diario Huarpe.